lunes, 17 de octubre de 2011

Media Markt vende como nuevos productos devueltos por defectuosos


A continuación voy a exponer dos ejemplos que he encontrado por la red (sin buscar demasiado, así que seguro que hay más) de cómo Media Markt vende como nuevos productos devueltos por otros usuarios como defectuosos.

Si quereis una XBOX no os la compreis en Media Markt
Ahora, con el lanzamiento del Halo 3, es posible que penseis en compraros una XBOX 360 y también es posible que elijais Media Markt como el establecimiento mas cómodo para hacerlo.
Pues bien, os voy a contar mi caso:
  • El pasado sábado 22 de septiembre por la mañana me voy al Media Markt a comprarme una XBOX 360 junto con el juego "Gears of War" que venia en una promoción.
  • Al llegar a casa, la XBOX estaba estropeada, el DVD no leía.
  • Me fuí a la hora de la siesta a devolverla, no tuve nigún problema y cogí otra exactamente igual.
  • Al llegar a casa parecia funcionar, pero se notaba que ya estaba abierta, no solo porque los precintos de dentro estaban rotos sino porque habia un perfil de un tal "dani" ya dado de alta.
  • Pude jugar al Gears of war  ratillo (10 minutos), con lo que parecia que funcionaba.
  • Al día siguiente (domingo) la consola se encendía y se rebotaba a los 20 segundos
  • El Lunes 24 a por la mañana me fuí a cambiarla por segunda vez y volví a coger otra nueva.
  • Al llegar a casa, y abrirla, los precintos estaban perfectos, la instalé y a medio del proceso de puesta en marcha ... la consola se volvió a reiniciar, y ahora, al  encenderla, se rebota sola a los 10 segundos.
  • Mañana volveré a devolverla, recuperaré lo pagado y jamás volveré a Media Markt.
¿Soy un gafe o qué?
Mas bien no, lo que ocurre es pura estadística, y os lo contaré:
  1. Microsoft sabe que un x% de consolas van a fallar, por lo que cuando MM compra 100 unidades le dan (100 + x)
  2. Cuando una persona devuelve el artículo, no preguntan demasiado y simplemente le dan otro, sabiendo que existe un porcentaje de artículos devueltos que funcionan perfectamente aunque el cliente los haya devuelto.
  3. Los artículos devueltos se llevan a una empresa que hace una "puesta a nuevo" de los equipos, haciendo un test y poniendo los precintos y hasta el "olor a nuevo" con unos sprays especiales (el "olor a nuevo" es una técnica de marketing para que los humanos nos creamos que algo es nuevo simplemente porque huele de una forma determinada)
  4. Los equipos VUELVEN a ponerse en la tienda
  5. Si un mismo equipo se ha devuelto un numero determinado de veces (normalmente 3)  se desecha (se sabe porque la empresa que los recicla los marca, normalmente con un palote de rotulador en algún lado)
  6. Si el equipo no vuelve, alguién lo consiguió poner en marcha, misión cumplida.
El problema de todo esto reside .. cuando quedan pocos artículos, o pocas consolas, ya que la probabilidad de que solamente queden las recicladas una o dos veces  es muy grande.
Así pues, si vais a comprar algo en Media Markt desconfiad de las ofertas y de las "ultimas unidades", a no ser que querais hacer de tester gratis.

Si quereis un TDT no os la compreis en Media Markt
¿Saben que Media Markt vende como nuevos productos devueltos por los usuarios sin tan siquiera revisarlos? Al menos, así lo hacen en la tienda de Rivas Vaciamadrid, y así me lo reconoció la mañana del sábado 11 el jefe de guardia de este comercio.
La historia es sencilla: tras comprar un TDT,descubrí que el aparato estaba usado: había sido sintonizado, no llevaba embalajes de fábrica, tenía un pequeño golpe, la caja incluía dos manuales de instrucciones...
Extrañada por esto, fui a la tienda y se lo dije al departamento de devoluciones, que reconoció que"a veces" pasaba, "aunque no debería", y me lo cambiaron por otro "nuevo". Otra vez lo mismo: sintonizado y con un arañazo en el display.
El jefe de guardia de Media Markt Rivas, al pedirle explicaciones, respondió: "Como comprenderá, el cliente tiene 15 días para devolverlo y no los vamos a tirar". Reconoció que no se tomaban la molestia ni de resetear el aparato (ponerlo a cero para que parezca nuevo, vamos). Increíble, ¿no?
Por supuesto, puse una reclamación en este comercio y ante la oficina del consumidor. Y me sigo preguntando, aunque les moleste: ¿por qué no informan de que empaquetan como nuevos los productos devueltos por defectuosos sin tan siquiera revisarlos?

Fuentes: 1. Timo de la XBox en Media Markt
              2. Timo del TDT en Media Markt

120 comentarios:

  1. Vaya, asi que aparte de tangarme a mi con una tele devuelta por defectuosa hay mas casos...
    Una cosa tengo clara no volvere a pisar el Media hasta que regalen sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo compre ayer un home cinema y al llegar a casa y al abrirlo hay un cable seccionado Llamo A La Tienda Y Qué Vaya Qué No Hay PRO Lea He ido Un Día Después Y Me Dicen Que Ellos Dan Los ARTUR OS En Perfecto Estado Y Le Pregunto Q Cómo LO Sabe Y Me Dicen Que Ellos Solo Venden Productos Perfectos Y Le Digo Q Como Lo Saben SI NNo lo Han Abierto Conmigo estafadores

      Eliminar
    2. Yo compro en http://www.digitalsite.es/ o http://www.pccomponentes.com/,son españoles y tienen de todo .Eso pasa por comprar a los alemanes jejjeeeej,Saludos

      Eliminar
  2. Me temo que no es exclusivo del mediamarkt, eso mismo me hicieron a mí con un GPS de moto en el Boulanger (ahora Worten), que cuando lo encendí, tenía varias rutas, favoritos y hasta la dirección de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Worten es de Media Markt, así que no es tan extraño

      Eliminar
  3. He trabajado unos años en un MM y el mejor consejo que os puedo dar: cuando compréis algo allí (una consola, cámara de fotos o de vídeo, televisión...) pedir que lo abran delante vuestro, y así podéis comprobar si es completamente nuevo o no. Normalmente las cosas se re-empaquetan, pero se distingue. Un saludo y a ver si la gente sigue denunciando estos intentos de estafa (porque eso es lo que son)

    ResponderEliminar
  4. Hace mas de 3 años que ni me acerco a MM, este tipo de practicas ya las realizaban desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. completamente.
    yo llegué a devolver un reproductor de DVD tres veces y acabaé comprándolo en Carrefour.

    ResponderEliminar
  6. Mi novia me regaló un GPS del Worten con rutas, cuando me fijé en la caja había una etiquetita que ponía refurbrished. Cuando fuí a Worten no sabían de que les estaba hablando, me digeron que llamara a Tomtom

    ResponderEliminar
  7. TODO lo que se devuelve si esta decente se vuelve a meter en la tienda, da = que haya dado fallos. Si no existe protocolo de devolución con el proveedor tu lo vendes hasta que se lo encasquetas a alguien que no lo devuelve. De hecho si vais a primera hora de la mañana o a ultima de la noche podréis ver unas jaulas metálicas con artículos que se están metiendo a la tienda desde postventa. Solo tenéis que ir un dia a las 10 a mirar XD.

    ResponderEliminar
  8. He trabajado en PcCity hasta su cierre y tengo que decir que lo que pasa en MM es normal en las tiendas. Lógicamente tienes la obligación de devolver las cosas en un plazo de 15 días, y como dicen, no van a tirarlas, otra cosa es que el trabajador de turno lo menos que podría hacer es revisarlo un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero si no e snueva deberían:

      1. Informar al comprador de lo que va a comprar.

      2. Rebajar el precio del prodcuto.

      3. Ofrecer una garantía de acorde con lo que estás comprando, es decir, un producto que previamente fue usado por otro consumido con los fallos que pueda acarrear.

      Una cosa es no tirar los productos y sacarle beneficio, que me parece perfecto, otra muy distinta es que lo hagan engañando.

      Saludos dende Galiza.

      Eliminar
  9. Esto es una práctica generalizada en todos los comercios de este tipo. Yo compré un disco duro en PC City y tenia fotos de los anteriores usuarios!!!
    Lo devolví, me dieron uno nuevo y realicé la reclamación correspondiente.

    ResponderEliminar
  10. Ni se os ocurra comprar allí,y de Pc city ya ni hablar.

    Compre una re-grabadora y el mismo día a devolverla por que no leía los Dvds.

    Compre una Portátil Samsung estilo notebook y al cuarto dia empieza a salir humo de la toma que conecta el portátil al transformador.

    Compre una cámara de fotos y la tuve que devolver al comprobar que en el Display había ralladuras aunque le hubiesen puesto una pegatina transparente para disimularlo y comprobar que no era nueva al ver pequeños rastros de pelusilla al ser limpiada.

    Hace ya mas de 1 año aproximadamente que no compro nada allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me parece inaceptable que se lleven a cabo este tipo de prácticas en algunas empresas.

    Hace poco he comenzado un blog para exponer este tipo de casos pero de diferentes compañias, por lo que me gustaria coger algunas partes de tu entrada con tu permiso para el mismo, por supuesto añadiendo el link de este blog.

    Animo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Muerta me hallo por lo del spray.....es coña no??

    ResponderEliminar
  13. En mi caso fue cómico ya que a la hora de hacer una devolución me rechazaron debido a que había abierto un embalaje de cables de su interior..
    El empleado de MM, trataba de decirme que tenia 7 días de prueba y no podía devolverlo si yo había abierto uno de esos plásticos para los cables..
    Durante media hora le intenté hacer entrar en razón para que comprendiera que es necesario usar dicho cable para probarlo.
    Después de pasarme con un superior mediante quejas, me dieron otro producto y cual fue mi sorpresa al llegar a casa, al ver que estaba abierto el plástico citado.
    Indignado fui a que me devolvieran el dinero y no el cambio por otro producto. Claro este proceso duró una hora aproximadamente.

    ResponderEliminar
  14. rsto es totlamente cierto, yo compre una television nueva con tdt y el mando venia estropeado, llame para ver si tenia que llevar la tv entera o solo el mando y me dijeron que el mando.
    Cuando estaba alli, me dijeron que necesitaban la tv, tras discutir un rato al final cedieron, un encargado dandoselas de listo me trato como a un ser inferior, chuelandose y diciendo que a ver si es qeu no le habia puesto pilas, pero cuando la probo en un tv igual comprobo que no funcionaba, y cual fue mi asombro cuando abrio una caja como la de mi tv y saco un mando, nos lo dio y metio el antiguo en la caja, despues la sello para que pareciese nueva, aparte de que cuando compre la tv, faltaban protectores de golpes en el inerior, habia marcas de dedos y los manuales ya venian abiertos.
    Yo no compro mas electronica en media markt

    ResponderEliminar
  15. Media Markt lleva muchos años ya tomando el pelo a la gente, otro ejemplo:

    http://www.soylopeor.com/weblog/archivo/otro-ejemplo-no-comprar-mediamarkt.xhtml

    Sin embargo a pesar de todo la gente sigue comprando allí... por qué será?

    ResponderEliminar
  16. Si os gustan los móviles o las consolas entrad aqui, puede haber cosas que os interesen :)
    www.libresdeataduras.com

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasó algo similar con un Netbook de estos de Acer, en el Worten en este caso.

    Estaba abierto y me dijeron que sólo era de estar en exposición, pero no... tenía cuenta y ni siquiera podía usarlo porque necesitaba ser reseteado!!

    Cuando fui a devolverlo al día siguiente, resulta que la promoción había cambiado y decían que tenía que pagar 30 euros más para cambiarlo porque el precio había cambiado y no sé qué... Estuve flipando bastante tiempo hasta que conseguí convencerles para que me lo cambiaran por otro "nuevo" (a no ser que fuera por el spray) sin tener que pagar más (el colmo!).

    ResponderEliminar
  18. Yo, desde que hace ya bastantes años me compré un CD que al abrirlo mostraba una huella del dedo de alguien, no compro en ese establecimiento.

    ResponderEliminar
  19. Habeis descubierto Jauja!!!

    ResponderEliminar
  20. La consola se reinicia, no rebota. Por favor.

    ResponderEliminar
  21. He trabajado 20 años en El Corte Inglés y se hace más o menos lo mismo. Los proveedores cada vez aprietan más y las tiendas no quieren comerse la mercancía devuelta.

    ResponderEliminar
  22. En Carreful lo mismo, no os creáis que no. Esta es una práctica común en todas las grandes superficies.
    Lo sé porque también trabajé varios años en almacén en un Carreful y me dedicaba justamente a tramitar las devoluciones a los proveedores.

    ResponderEliminar
  23. Yo compré un mp3, cuando llegué a casa resulta que tenía lo menos 100 canciones grabadas tipo: David.Bisbal.Princesa(Solomp3.com) o sea, descargadas de internet. Y tras la primera carga de batería no volvió a cargar más. Lo devolví, me dieron otro aparentemente nuevo, y hasta hoy ha ido bien. Pero no volveré a comprar en MM.

    ResponderEliminar
  24. A mi me paso lo mismo con la serie de stargate sg1, resulta que varios discos estaban mal y cada vez que los cambiaban seguian mal, menudo cachondeo se trajeron, al final no logre hacerme con los discos.

    ResponderEliminar
  25. Yo he trabajado para esta empresa y es cierto se revisa que este todo bien y luego se les pone un precinto bien estirado y para almacen y ya ta y si las pilas estan sin el plastico se coge una maquina que hay para los cd´s y se les pone film y ya ta.

    ResponderEliminar
  26. solo hay que ver las que lían con el día sin iva http://goo.gl/w3xH8

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo estuve trabajando en un Media Markt en la sección de TV. Supongo que la práctica de vender como nuevo algo devuelto no es sólo de Media Markt, (a parte de Saturn que es de la misma cadena alemana), El Corte Inglés, Worten, ... todos los grandes comercios electrónicos lo hacen.
    En mi caso cuando devolvían un artículo primero pasa por manos del departamento de Postventa donde revisan, hacen pruebas... y si ven que el artículo está en condiciones de poderse vender, vuelve otra vez a tienda, se limpia, se reinicia, se deja todo bien envuelto e incluso se les pone esos "flejes" para que parezca que es nuevo.
    En caso de que haya desperfectos, no funcione, etc... pasa a devoluciones al distribuidor. De ahí el distribuidor o fabricante detecta las fallas y si tiene arreglo vuelve otra vez a la tienda, con su paquetito nuevo y todo eso.
    El tema está cuando ya algo no se puede ni vender. Es cuando se deja por debajo de su precio y bien a la vista para que alguien se lo lleve (aunque esté estropeado).

    ResponderEliminar
  28. He trabajado en servicios preventa de varias marcas y tanto MediaMarkt, Saturn, PC City, etc... tienen servicios que se dedican a limpiar, pintar, precintar y esas cosas para vender cosas usadas como nuevas. Hasta podiamos quitar el olor a humo, los rallones y todo lo que os imagineis. El problema son las grandes superficies, mil veces mejor una tienda de barrio, a las que estamos matando, serán más caras (que no tanto) pero mucho más honestas.

    ResponderEliminar
  29. Si lo de yo no soy tonto lo dijo el director

    ResponderEliminar
  30. Bueno bueno, es que sabía que algo así lo iba a terminar leyendo por algún sitio. Fui un día a comprarme un mp4, me costó 90 euros, y lo tuve que devolver hasta 4 veces, la última ya indignadísima. Que si quería cambiarlo por otro, me dijeron. Vuestra puta madre, les contesté. Media markt nunca mais. Ha sido la única vez que he intentado comprar algo.

    ResponderEliminar
  31. Lo que dices es totalmente falso, no tienes ni idea de como se trabaja en Media Markt

    ResponderEliminar
  32. No solo Media Markt hace esto. En una ocación, mi padre compro un DVD en una cadena de supermercado muy conocida en España, cuyo nombre empieza por C (y acaba por arrefour) "supuestamente" nuevo, cual fue nuestra sorpresa que al conectarlo a la tv y abrirla la bandeja para introducir un dvd no hacia falta, porque ¡¡¡ya habia un dvd dentro!!! ademas un dvd pirata... evidentemente fuimos al día siguiente a devolverlo y a poner una queja.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dijo...

    Lo que dices es totalmente falso, no tienes ni idea de como se trabaja en Media Markt

    Lo que tú digas, pero en preventa de MEDION, marca de media markt se hacen autenticas barbaridades, bueno y en postventa se cotillean los discos duros y se saca información que debiera ser priovada, tipo, música, fotos, vídeos...
    Aún recuerdo la chica de Alicante que tenía una carpeta con fotos suyas haciendo una fiesta subidita de tono, ja, ja...

    ResponderEliminar
  34. Es lo habitual en este tipo de superficies, normalmente los DOA y RMA vuelven a la tiendas y los vuelven a poner a la venta reparados..... Triste pero cierto

    ResponderEliminar
  35. A mi me ocurrio lo mismo en un Boulanger (ahora worten) cuando compré hace varios años la psp. Tenia un perfil creado y un fondo con una tia en bolas. El tipo me dijo que no estaba usada hasta que le dije que si Sony habia cambiado de politica en cuanto a los fondos de sus productos mostrandole mi psp, quedo convencido al instante.

    ResponderEliminar
  36. Yo últimamente compro en www.sysmad.com que es la tienda de un colega mío, y no he tenido ningún problema hasta ahora. Primero veo el producto en la tienda física y luego lo compro en su tienda mas barato.

    ResponderEliminar
  37. Yo fui tres veces a cambiar un netbook...por un caso parecido...y ya no compro mas, ni d3e broma!!!!

    ResponderEliminar
  38. La gente tiene que gastar su dinero, y ellos lo saben...De diez reclamaciones serias, solo 1 llegará a buen fín, y ésta no llegará a juicio...

    ResponderEliminar
  39. A mi me paso exactamente lo mismo con un radio cd, venía incluso con un CD pirata del barrio. Lo descambie por el dinero y desde entonces no he vuelto a pisar por un Media Markt. Yo no soy tonto, soy ..........

    ResponderEliminar
  40. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que se describe en esta entrada, con una Nikon D40. Devolvi 5 PUTAS CAMARAS!

    ResponderEliminar
  41. Esta es una consecuencia más de esta sociedad donde el ciudadano cuenta cada vez menos y los mercados han secuestrado la democracia. Dentro de poco te multarán por intentar devolverlo ...

    ResponderEliminar
  42. tambien es muy normal usar ciertos aparatos ,jugar con ellos y a los 14 dias devolverlos no me creo la mitad de lo que aqui se dice.

    ResponderEliminar
  43. A mi un vendedor me ha llegado a buscar entre una montaña de discos duros que estaban en oferta, una caja que estuviera intacta, sabiendo que tenía más probabilidades de que no diera problemas y reconociéndome que era por ese mismo motivo. Que mala pata tuve, que no acertó...me tuve que quedar con él, menos mal que era problema del cable y al cambiarlo, funcionó. Pero no vuelvo!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo compre una 3DS y la caja venía vacía... Al final me la devolvieron, pero porque di bastante guerra. Aquí la historia completa http://cajavaciamediamarkt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. "Los artículos devueltos se llevan a una empresa que hace una "puesta a nuevo" de los equipos, haciendo un test y poniendo los precintos y hasta el "olor a nuevo" con unos sprays especiales (el "olor a nuevo" es una técnica de marketing para que los humanos nos creamos que algo es nuevo simplemente porque huele de una forma determinada)"

    jaajjajajajaj!!! La fuente de esto... cuál es? Qué fácil es hablar sin contrastar lo que se dice...

    ResponderEliminar
  46. A mi ya me pasó hace mucho tiempo, la primera vez que hicieron lo del día sin IVA, hace ya 3 años aprox o puede que más, era en su tienda de Hospitalet, la que está bajo el hotel lujoso ese...

    Total que decidí regalarle a mis padres un televisor plano, uno bueno, 1000 eurazos me dejé en "aquello" funcionó bien 14 días, al que hacía 15 no sintonizaba nada más que 6 cadenas y todas en análogico, por aquel entonces todavía existía..., al llamar primero me tomaban el pelo con que eso sería la antena y al replicarles que fue lo primero que probé, me dijeron que se la llevara...

    Jamás he visto tanta cola, nunca antes, en ningún lado, como en el dpto de devoluciones de dicha tienda!

    Después de tirar 2 horas y pico de mi vida en la cola, el tio que me atiende me indica que las pilas del mando no están... tio! una tele de 1000€!!! y tú me vienes con unas pilas que no valen ni un cochino euro!!!( por cierto, las pilas nunca estuvieron, las tuve que poner de mi bolsillo) conclusión? me dan otra, me dicen que pase por carga y descarga y me la dan.

    Voy y me dan, la misma caja, con una tele que hacía lo mismo... que curiosa coincidencia???

    Al día siguiente volví y les reclamé el dinero.

    Desde entonces no he vuelto.

    Conclusión?: A todo el que conozco que va allí a comprar le recomiendo que se vaya a otra tienda antes que a esta, aunque sea más cara.

    ResponderEliminar
  47. Eso para por comprar en grandes tiendas que aceptan devoluciones sin preguntar. O que te crees, que van a tirar los articulos que devuelves?
    Yo solo compro en tiendas pequeñas de barrio, la verdad es que te ponen "mas pegas" para una devolucion, y si te cuelan algo, seguro que esta superrevisado.

    ResponderEliminar
  48. Yo soy un fanatico de las pelis, y acostumbraba a comprarme una por semana en media markt, hasta que un dia me compre una que venia rayada, la devolvi al dia siguiente y coji otra con su precinto, pero que al abrirla y ponerla en el dvd daba un fallo en el mismo minuto y segundo que la otra, por lo que fui a devolverla de nuevo, con tan mala suerte que esta vez me dijeron que no, que la habia rayado yo seguro....

    conclusion: Nunca mas voy a comprar al media markt, porque si son tan tontos de creer que puedo estropear algo que vale 5€, como algun dia compre una xbox o algo asi, seguro que me sale mal y no me la devuelven.

    Por cierto puse una queja, que realmente no sirvio para nada

    ResponderEliminar
  49. Pero eso lo hacen en todas la tiendas. Media, Saturn, El Corte Inglés, Carrefour. Eso lo hacen todas.

    ResponderEliminar
  50. Te has flipado a lo grande artista.

    Te has inventado el 80% del post. Cualquiera que trabaje en MM o Pc City, como yo en su día, sabrá que las cosas son muchos mas sencillas y menos conspiranoides, con sprays, 100+x, y barbaridades de ese tipo.

    Mentir esta feo.

    ResponderEliminar
  51. leí hace en un tiempo en un blog, uno que marcó un dispositivo y lo devolvio, y le volvio a llegar por la misma empresa, pero suponiendo ke era otro nuevo. PC BOX, hace lo mismo, tu lo devuelves, por ke no va, y a parte de darte mil problemas para devolverlo, cuando se lo kedan y te dan otro ke va perfecto, el otro se lo kedan y SE LO METEN A KIEN SEA, mi padre no sabe y le metieron un pincho wifi que no iba, a mi no me la hacen por ke saben que voy a marearme la cabeza, pero perdimos el ticket y el pincho wifi nos toco tragarnoslo.

    ResponderEliminar
  52. Pequeño comentario: El Halo 3 salió a la venta el 26 de septiembre de 2007. Seguramente (y digo seguramente al 100%), te estés refiriendo al Halo 4. Lo digo porque yo tengo idea de pillarmelo XDDDD Pero eso sí visto lo visto me lo compraré en un sitio que no sea Mediamarkt

    ResponderEliminar
  53. Otro mas:
    Me compre un Media Titan de Conceptronic (HD, garbador de TDT, reproductor multimedia) hara un par de años.
    Al llegar a mi casa, la TDT no se veia nada bien (pixelado). Incluso habia un video del anterior "pringao"!!! Se le veia de fin de semana con sus amistades. Es decir, no se molestaron ni en borrar los tests que hizo el "comprador" anterior, lo pusieron en la estanteria tal qual.
    Patetico.
    MEDIAMARKT: NUNCA MAS!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo trabajo en una empresa de electrodomesticos "conocida" en nuestro pais!. Normalmente tenenos devoluciones de MM y otras tiendas importantes, pues uno de nuestros productos "el robot de cocina" que suele ser de un precio elevado, recibimos devoluciones en las cuales normalmente vienen en un estado lamentable, con restos de comida reseca. Que pensais que se hacen con esos aparatos?, un poco de agua, un poco de alcochol y ala cambio de embalajes y ya esta!!! como nuevo!!!

    ResponderEliminar
  55. Yo trabajé en el servicio de postventa de MM y eso es una barbaridad. En comentarios anteriores la gente habla de empresas que acondicionan el producto para que parezca que es nuevo... en dos años que estuve trabajando eso no se hizo ni 5 veces porque cuesta dinero. Lo normal es empaquetarlo como sea y para venta de nuevo. Mi consejo es que no se compre nada ahí, y si se compra (como ya han dicho antes) irse directo a postventa y pedir que te lo abran, porque si no, encima a veces te sueltan que no puede ser que estuviera usado ya (yo lo he tuve que hacer por órdenes del jefe, LO SIENTO).

    ResponderEliminar
  56. Pero que esperabas? Ni son los único ni los peores. A mi me vendieron en el corte inglés un televisor que costaba como 4 X-box, me dieron uno de exposición y cuando me di cuenta y reclamé me llegaron a amenazar por querer poner una reclamación en al oficina del consumidor.

    ResponderEliminar
  57. Mediamarkt... pero vamos que el Corte Inglés hace lo mismo. Yo vi con mis propios ojos cómo la cámara de fotos que estaba devolviendo por tener manchado el objetivo la metían en una caja y la ponían a la venta.

    ResponderEliminar
  58. ipod suffle en el Carrefoides abierto.eso si......tras cagarme en su puta madre (asi fue) me devolvieron el dinerito.no hay como montar un buen pollo en publico cuando tienes la razon.todo va mas rapido.

    ResponderEliminar
  59. En el Mediamarkt no compro nada nunca mas. A mi me ha pasado 2 veces lo de comprar algo que ya habían devuelto.

    Pero la ultima fue comprar 2 Macbooks pros. Uno, al probarlo, la cámara no funcionaba, total que al día siguiente voy a devolverlo y me dicen que lo tengo que enviar al servicio técnico de Apple, unos 2 meses, y lo acaba de comprar!!! Después de una hora peleando no dieron su brazo a torcer. Solución, regrese 2 minutos antes de cerrar, ya no había ni un encargado y se comió el macbook uno que pasaba por las oficinas de devoluciones.

    ResponderEliminar
  60. CONFIRMO LO DICHO AQUI:

    ME PASO LO MISMO CON DOS PLASMAS SAMSUNG DE 1600 EURAZOS, LOS DOS DEFECTUOSOS Y CON PRECINTOS, NO DE SAMSUNG SINO DE MEDIA MARKT.

    JAMAS HE VUELTO A COMPRAR NADA.

    ResponderEliminar
  61. A mí también me pasó en Mediamarkt con un tablet

    ResponderEliminar
  62. Que razón tenéis, tenian que hacer como en los demas comercios cuando alguien devuelve algo por la causa que sea se debería tirar a la basura, aunque funcione perfectamente. Yo pago por el producto con plasticos, pegatinas y todo.

    Sufro igual que todos el otro día me compre una memoria usb en mediamarkt y estaba claramente usada, y sin sus plasticos, y no olía a nueva!que les costaba mandarla a esa gente que comentas....

    ResponderEliminar
  63. Lo mismo me pasó a mi en el extinguido PC City. Me compre una mesa de mezclas que cambie en 3 ocasiones por el mismo motivo. Al final me contenté con que estuviera como nueva la última que cogí. Efectivamente es una vergüenza

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos, esto que comentais ya lo sabemos todos o muchos profesionales desde que empezo a funcionar media markt en españa. En concreto cuando conoci MM en Jerez, realize algunas comprar porque tenian precios competitivos en ciertos productos, el probelma es que de 10 productos comprados.. 6 fallaban.. rebuscando un poco.. preguntandome si yo elegia mal los productos, encontre.. via google, que mediamarkt es una empresa legitima de venta de productos de consumo, pero que gran parte de su stock tiene el canal de remanufacturado, es decir que compran a fabrica.. productos salidos por primera vez de la cadena de producción, pero también lotes/partidas completas defectuosas que han sido remanufacturadas (vamos que la fabricaron fallo por algo y la han reparado) y que como el fabricante acepta ofrecer a MM 2 años de garantia el producto se vende como nuevo.. con las mismas garantias y con el mismo todo.. claro si fabrica le vende a MM un producto remanufacturado aunque segun la legislacion vigente es 100% igual en todo a uno salido por primera vez de fabrica nuevo.. a MM le cuesta un % menos, lo cual le permite competir.

    De modo que todo lo que puedas comprar en MM desde una batidora, mp4, gps, movil, lavadora, tv, TODO te lo vende como nuevo, pero puede ser que lo extrenes tu, pero que alguien lo comprase antes lo repararan en fabrica y te den la misma garantia.

    El tema de coger un producto y encontrarte datos de otra persona que demuestran claramente que no eres la primera persona que toca ese aparato, es por la politica de devolucion, tienes ciertos dias para probarlo y verlo... muy mal hecho por parte de MM el no resetear todos los equipos devuelvo.. inclumplen la ley de proteccion de datos claramente.

    Espero haber aclarado algo.

    ResponderEliminar
  65. Yo no compro en Media Markt nada que cueste más de 30 euros. Es decir, productos que si se rompen se tiran porque no vale la pena arreglarlos.

    Y ésto lo hago desde que un amigo mío compró un portatil Acer de más de 1.000 euros, lo estrenó y esa misma tarde algo falló (probablemente culpa de mi amigo) y necesitó formatearlo. Pero se dió cuenta que la caja del portátil no traía el cd de drivers y fue a MM a reclamarlo. Allí no le dieron ningún tipo de asistencia y le remitieron al fabricante. Finalmente, un tercer amigo que es informático le tuvo que resolver el entuerto.

    En resumen, si quieres tener asistencia técnica, no compres en Media Markt...

    ResponderEliminar
  66. Bueno, bueno, eso no es nada nuevo, ya le paso hace 2 años a un tipo con una PS3, lo peor que después de intentar devolverla, que no se la querian aceptar, le dieron una nueva, el cliente desconfiada exigio abrirla y VOILA también era una PS3 devuelta, con sus arañazos y todo

    ResponderEliminar
  67. Yo compre en el Corte Ingles de Cornella una cafetera y cuando la abri en casa descubri que habian posos de cafe asi como agua en el deposito son tan imbeciles que pensaron que no me daria cuenta?

    ResponderEliminar
  68. A mi también me pasó con un portatil, lo compré "nevo" y ya tenia un perfil de usuario creado varios meses antes, además de no funcionar correctamente.

    ResponderEliminar
  69. No entiendo como pueden tener esa caradura. Un amigo mío devolvió un disco duro porque no funcionaba y a la semana siguiente estava "reemblado" y vuelto a vender. Así cualquiera de garantías

    ResponderEliminar
  70. No que el corte inglés no hace igual...no me hagais reir..si me quisieron dar unas zapatillas llenas de barro!!!

    ResponderEliminar
  71. A mi en el carrefour de burgos, me dieron una tele con 4 precintos en la caja y un picotazo en la pantalla. Me dijeron que lo había hecho yo. Después de mas de una hora discutiendo llamaron a seguridad para que me echaran de allí. Muy triste. Obviamente conseguí una tele nueva por las muy malas, pero tener que llegar a la violencia es increíble.

    ResponderEliminar
  72. 3 camaras de fotos devueltas estafadores de mierda

    ResponderEliminar
  73. Menuda sarta de mentiras este blog, y lo dice un ex explotado de esa empresa, supongo que lo escribirá alguien de worten ECI o carrefour que viene siendo el mismo perro con distinto collar.

    ResponderEliminar
  74. Una amiga devolvió un mp3 en MediaMarkt tres veces y el tercero era ya el primero que había devuelto, al final tuvo que cambiar de modelo.

    Delante mía en Carrefour, unos auriculares que devolví porque no funcionaban nada más comprarlos los volvieron a meter en la caja y a dejar en su sitio.
    También he visto como le ponen esas tiras blancas para que el producto parezca nuevo cuando la gente lo ha sacado de las cajas y lo ha manoseado y eso cuando no es que lo han devuelto.
    También que el artículo esté abierto y le falten las pilas y que lo dejen como si estuviera bien cuando a simple vista se ve que no.
    Y juguetes que alguien ha abierto y ha destrozado y se ha llevado la mitad de los muñecos, pero aun así dejan la casita para ver si alguien desesperado por ese juguete pica y se lo lleva.

    ResponderEliminar
  75. En Carrefour si compras una cafetera o algo que haya podido estar expuesto fíjate bien que una vez que las quitan las meten en la caja y precintan y se vuelven a poner a la venta.

    ResponderEliminar
  76. Yo he trabajado durante 3 años en MM y he de decir que en un inicio nos encargamos de realizar los propios vendedores la limpieza, recuperación de fabrica de equipos y el embalaje, para su posterior puesta a la venta (posteriormente el jefe decidió que mejor lo "hicieran" las personas de post-venta).

    Estoy de acuerdo en que hay productos que están defectuosos que se vuelven a poner a la venta, pero también he visto como se devolvían equipos cuyo funcionamiento era correcto, con la escusa: "No es que este color de ordenador no me gusta"
    Como en los 15 días tienes que aceptar la devolución, la única opción que te queda es recuperar el equipo y de nueva a la venta.

    No hay una solución fácil para solventar esto ya que si prohíbes su devolución, salvo caso de error del equipo, la gente se queja, y si vuelves a poner a la venta un equipo te arriesgas a que este defectuoso.

    Yo mi consejo es que cada cosa que compréis allí miréis los precintos y en caso de que no estén correctos no lo compreis.

    ResponderEliminar
  77. A mi han vendido un telescopio terrestre al que le faltaba una pieza, tenia una parte rebentada, letras desgastadas... Quedé mal porque era un regalo y encima no me hacen la devolución. Puse un reclamación y no si eso sirve para algo, ya que tenían el talonario de reclamaciones vacío de tantas que habrán puesto. Me ha pasado en Media Markt Huelva.

    ResponderEliminar
  78. A ver que creeis que eso pasa solo en Media markt? pasa absolutamente en todos los comercios, si se devuelve un articulo que aparentemente esta bien pensais que la empresa lo devuelve al proveedor? ni de coña, se vuelve a vender y si cuela coló, ya os digo, he trabajado en varias tiendas del estilo de media markt y se hace asi. si os dais cuenta media markt ahora mismo es quien mas vende, solo hay que pasarse por la tienda y vereis que siempre hay cola (ya ni contar en dias sin iva, etc) si una tienda de 1000 teles vende 900, es completamente normal que haya varias personas que reciban un producto en mal estado, porque de cada partida, una parte viene siempre con alguna tara de fabrica. si por el contrario te vas a una tienda q vende mucho menos, de esos 1000 productos traen tara exactamente los mismos pero q pasa, es mas complicado q te toque a ti el malo porque ya no venden 900, alomejor se venden 100.....

    ResponderEliminar
  79. Doy fé de lo que se dice, estuve trabajando hace unos años en MM en telefonía y los teléfonos que venían devueltos por fallos (telefonía móvil) se borraban los mensajes, las fotos etc. y se volvían a sacar al mercado.
    En PCCity quisieron venderme un portátil Siemens sin su caja y sin su cargador porque, según el vendedor, "Siemens no hacía cajas para cada portátil, sino que reutilizaban" En fin... Cuidado al comprar!!! Sl2

    ResponderEliminar
  80. ¿Alguien ha tenido la flagrante experiencia de comprar un producto defectuoso, devolverlo con el objetivo de que te lo reemplacen por uno en buen estado, llegar a casa y encontrarte con que es exactamente el mismo artículo que les devolviste?

    A mí me ocurrió... con una tarjeta gráfica. En ALTERNATE, para más señas.

    ResponderEliminar
  81. A mi me vendieron un netbook hp usado en el MM de MegaPark de Barakaldo.
    Os preguntaréis como se que estaba usado, muy sencillo, fui incapaz de abrir el windows7 porque aún tenía la clave de usuario del anterior dueño.

    ResponderEliminar
  82. yo compré una maquinilla de pelar y tenia hasta pelos...

    ResponderEliminar
  83. Yo no se que pasa, pero os comento mi caso:

    - El portatil de mi novia: Disco duro roto.
    - 3, si, 3 mpt de mi hermano rotos.
    - 1 plancha de mi madre, ídem.

    Eso sí nunca te ponen problemas y son muy educados en las devoluciones. Pero eso no quita de que viendo el porcentaje de productos que en mi famiñlia han salido ranas da que pensar...


    Información al poder - Murcia

    ResponderEliminar
  84. A ver que creeis que eso pasa solo en Media markt? pasa absolutamente en todos los comercios, si se devuelve un articulo que aparentemente esta bien pensais que la empresa lo devuelve al proveedor? ni de coña, se vuelve a vender y si cuela coló, ya os digo, he trabajado en varias tiendas del estilo de media markt y se hace asi. si os dais cuenta media markt ahora mismo es quien mas vende, solo hay que pasarse por la tienda y vereis que siempre hay cola (ya ni contar en dias sin iva, etc) si una tienda de 1000 teles vende 900, es completamente normal que haya varias personas que reciban un producto en mal estado, porque de cada partida, una parte viene siempre con alguna tara de fabrica. si por el contrario te vas a una tienda q vende mucho menos, de esos 1000 productos traen tara exactamente los mismos pero q pasa, es mas complicado q te toque a ti el malo porque ya no venden 900, alomejor se venden 100.....

    ResponderEliminar
  85. Hola, yo tambien trabajo en un MM, y por supuesto precisamente en devoluciones. Los comentarios que se dicen son ciertos y falsos. Si un cliente devuelve algo que dice que falla, pues en principio se devuelve a proveedor, a no ser que se compruebe que funciona y si es asi que esta todo perfecto para venta (con algun defecto en el embalaje o algun plastico interior que se quitan), pero no se vende algo que te han dicho que falla. Si el producto esta nuevo y sin abrir se vende de nuevo, logico. Otra cosa es que muchos clientes compran productos, los usan, y no les gusta, y los devuelven. Pues estos clientes no son precisamente cuidadosos y devuelven los productos rayados, o con datos..etc. Aqui es donde MMarkt falla, pues NO deberia aceptar esos productos (ya que en el ticket se especifica que el producto ha de estar nuevo). Hay mucho cliente listo que compra productos para un uso especifico y los devuelven en plazo para llevarse el dinero de nuevo. Y tambien hay mucho que compra un IPHONE solo para aparentar y a los 7 dias lo devuelve o cambia. Y clientes que quieren probar todo lo nuevo que sale al mercado... Lo malo de esto que pagan justos por pecadores. Otra cosa os dire, si yo me compro algo, siempre sera algo que hayan devuelto y yo haya comprobado que funciona, asi me aprovecho y se que no me fallará..jajaja

    ResponderEliminar
  86. MM, es una puta mierda, todo esta usado

    ResponderEliminar
  87. Yo compre una maquina de afeitar y me fije muy bien en el embalaje, teniendo en cuenta todo lo que había leído, todo me pareció original y perfecto, pero mi sorpresa fue cuando la abrí, y tenía pelos en el interior, esto es MM, la tire a la basura y jamás volveré, no me moleste ni en ir a poner una reclamación pues no vale de nada

    ResponderEliminar
  88. Yo me uno tambien a la denuncia de estafa de Media Markt,Compre el 30 de junio 2012 dia sin iva, un portatil acer aspire y una psp3, fui a casa probe el ordenador me hiva muy lento, no normal , fui a M.M les dije mi problema me dijeron que podia cambiar por otro ordenador , o darme vales.
    Me lleve otro portatil y pasar de malos rollos, me cogi de la misma marca Acer aspire 5749, con intel core 3 , paga la diferencia ya que el mio era inferior, lo lleve a casa , y el portatil por un rato se me calento demasiado no normal en un portatil nuevo , aparate su bateria de 6 celdas , dura casi una hora , cuando su duración es casi 3 a 4 horas , tengo otro portatil mas de tres años con la misma bateria de 6 cld y me dura mas de tres horas , me acerque hoy lunes , pedi hablar con el encargado , le explique todo lo que he detallado , por eso no queria otro portatil por que no estava sastifecho y por que como la ley dice que si viene con fallo de fabrica se me puede devolver el dinero , el muy , se me burlo en la cara , le reclame que me explique el motivo de su burla; el cual muy chulo me dijo que si queria ponerle una hoja de reclamo que lo haga, saca las hojas me la tiro al mostrado , se fue sin atenderme , el chulo este de 5 avenida , me invadio la impotencia y rabia , llene la hoja de reclamo , vino otro a recogerla muy amable , me dijo que cambiara por otro ordenador a lo que dije , que no me fiaba en esta empresa y peor en la mala atencion del impresentable peor….
    Todo eso me paso en el Media Markt de villaverde Bajo – Madrid , el chulito que me atendio es Ricardo Argueta……
    Mañana ya pongo el reclamo en la oficina de consumo a estos estafadores, e impresentables.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  89. La gente se queja, pero luego está los payasos que compran por comprar para probarlas y luego devolverlas, creando éstos casos, si no las quieren para qué cojones las compran? como ayer que fui al Carrefour y al Corte Inglés a por una Psp E1000 y tanto las negras como las blancas estaban todas precintadas con celo del chino. Seguramente todos los payasos que se quejan de las consolas fueron los que las devolvieron ya usadas. Menos quejas y mas verguenza.

    ResponderEliminar
  90. Bueno, compre un portatil en Mayo en el MM, no pasan ni dos meses y la pantalla se ve doble, lo llevo al servicio de reparaciones, lo envian a reparar a las tres semanas, me avisan de que esta arreglado, voy a recogerlo, lo reviso (antes de sacarlo de alli), y veo que una de las pestañas de la tapa esta mal, se lo digo la señorita que me atiende, y me dice que tengo que dejar de nuevo el portatil porque ha sido un problema del taller, le digo que vale..a las dos semanas me avisan, voy a buscarlo, abro la tapa del portatil y la pestaña sigue igual, le digo a la que me atiende que qué ha pasado y me dice que va a hablar con su encargada, sale la encargada y me dice que ha estado todo este tiempo en la tienda sin enviar a reparar y que esa misma mañana lo han revisado(en la tienda) y como no han visto nada, me han avisado para que pase a recogerlo y asi tenerlo “lo antes posible”, se me quedo cara de gilipollas…le digo que si tengo que dejarlo me presten un portatil…me dicen que no, entonces voy a poner una hoja de reclamacion, y ahora si, me prestan uno (que por cierto es una basura y una mierda y que esta “valorado” en 399 euros, no se lo creen ni ellos), total que dejo mi portatil con fecha 08/08/2012 y ha dia de hoy 21/09/2012 no se nada todavia del portatil, bueno si, que llame al servicio de reparaciones y me dijeron que tardarian unas dos semanas mas…como se habran podido imaginar, he cursado la correspondiente hoja de reclamacion…que no creo sirva para nada en absoluto….lo que si va a servirme es que yo no voy a comprar nada de ahi, ni regalado lo quiero y mis familiares y amigos tampoco, despues que han conocido estos hechos que me han ocurrido…como para arriesgarse estamos….por cierto el precio del portatil son mas de 630 euros….en fin..MM os mando a tomar fanta.
    Saludos y hasta nunca

    ResponderEliminar
  91. Precios Baratos en MM? Hace dos semanas compré un TDT Engel blanco (con lector de tarjetas, para GOL-T) en Carrefour al increíble precio de 18 euros.
    Salí de allí y bajé a MM a por una micro SDHC de 32gb de clase 10 para el tablet (que no había, gracias a dios), y pasé delante de la sección de TDT, y mismo TDT Engel blanco (hasta me fijé en el número de referencia) que costaba 37 euros... Y yo con el mío recién comprado en las taquillas de la entrada!!
    Pensé incluso en venderlo en la puerta a 30, que seguro que alguien me lo compraba, precintadito como estaba, y le sacaba unos beneficios de la leche.

    ResponderEliminar
  92. pues no solo lo hace media mark, me acabo de enterar de que mi móvil n8 de nokia libre de 500 pavos estuvo en el servicio tecnico la mañana antes de comprarlo... El infractor nada mas y nada menos que el corte ingles

    ResponderEliminar
  93. ayer compre un disco duro externo de 3 TB, y cuando lo pruebo resulta que es de 1TB. encima daba error de particion de disco, lo puse en la tv y no lo reconocia (es multimedia), cuando al fin arranca no podia apagarlo. hoy lo llevo al MM y me dice el menda: este disco ha sido abierto, tiene el precinto roto. digo claro, me he gastado 199euros para jugar al electronova no te jode. al final ha llamado al encargado y me han devuelto la pasta. le digo que como pueden vender una caja precintada por ellos donde pone 3TB con un disco de 1aTB y encima supuestamente abierto su interior. respuesta: a veces pasa, eso son cosas del almacen de la marca en cuestion. pa mear y no echar ni gota.

    ResponderEliminar
  94. No sé si es cuestión de mala suerte o que soy gafe, pero el caso es que me regalaron un portatil comprado en MM de Siero en Asturias hace dos mes y resulta que hay que cambiar ya el disco duro...
    Entendería que pudiera ser mera coincidencia si no fuese porque la televisión de mis padres marca Toshiba de 1700 eurazos, a la semana de estar en casa la pantalla se iba constantemente......una y otra vez. Lógicamente volvimos a la tienda a descambiarla y nos dieron otra igual,pero en este caso.....antes de un año, la televisión comenzó a desprogramarse continuamente.....
    Como las personas somos el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, compramos una lavadora Balay también en MM Siero de Asturias,que justo el primer dia de uso,se movía tanto,que desplazó el mueble que tenía al lado y casi nos sale por la puerta a la hora del centrifugado emitiendo un sonido atronador.....El técnico hizo el arreglo oportuno poniendo un peso en la base de la lavadora, imagino para evitar las constantes salidas de lugar de la misma, aunque nunca me pareció ni medio normal hacer semejante arreglo en una lavadora nueva ....Y en cuanto al ruido...sigue igual....!!
    Conclusión:No volveré a comprar jamás en MM....porque entonces SI SOY TONTA!!

    ResponderEliminar
  95. Yo he devuelto algun producto defectuoso con una pequeñisima señal en la caja que lo contiene y "zas" tan campante a los dos dias en primera fila del stand para venta. Pero ojo que creo que es practica muy generalizada porque lo he visto en varios comercios. Otro tema es la duracion de los productos de "Mierda Markt". Yo no se si es que compran al fabricante, a precio "pelo.pta" los productos que no pasan un control de calidad, pero su duracion es menor que la media. Yo de cada cinco articulos que compraba, tres se iban al carajo a las primeras de cambio. Eso si pasado los quince dias de plazo de devolucion, para que al estar en garantia tuvieses el "coñazo" de ir al servicio tecnico que suele estar "en casa Dios", por um MP3 o un telefono inalambrico. Claro te es mas economico pasar del tema y tragartelo

    ResponderEliminar
  96. En una ocasión compré un movil Nokia N-93...700 y pico de euros me costó y no funcionaba bién...fuí a k me lo cambiasen,me lo empezaron a mirar con lupa y al final me dijeron k no tenía el plástico protector de pantalla y me lo hicieron comer...protesté pero de nada sirvió...unos manguis...

    ResponderEliminar
  97. Vamos a ver... tu fuiste a MM y el producto que compraste estaba roto, perfecto, volviste y te lo cambiaron sin problemas, incluso la segunda y la tercera vez te lo cambiaron sin problemas... si al comprar llegas a casa y no está en condiciones también vuelves y te lo cambian, es más al comprar puedes fijarte que los precintos de fábrica estén intactos... tu si que eres tonto chaval.... compras tres veces la misma cosa y no se te ocurre comprobar que sea nuevo antes de salir del establecimiento?... entendería que te enfades si me dices que no te lo cambiaron o que te pusieron mil problemas pero si te lo cambian que más quieres?.... lo que tienes que hacer es comprar una Play en vez de una Xbox... me cuentas que Microsoft asimila que un porcentaje de sus consolas está rota y ya de antemano se las regala a la tienda para que hagan los cambios pertinentes a los usuarios afectados?.... jajajajajajaj..... jajajajajajajajajajajja... que me meo.... jajajajaja... por otro lado y ya lo que me parece lamentable es leer que los productos defectuosos van a un lugar donde los adecuan exactamente igual que de fábrica, con precintos y todo, será algo así como el área 56 para los americanos... es más incluso le echan un spray especial, mágico y secreto que da olor a aparato nuevo... jajajajajajajajajaja.... mira con esto ya te perdono todo lo demás jajajajaja me has hecho reír..... tio.... compra en el corte y afloja la cartera anda.... eres un crack y aunque no tenga nada que ver con MM ya te digo que si una de sus tiendas fuera mía preferiría que no fueras cliente... ánimo chaval y suerte con tu blog...

    ResponderEliminar
  98. Bueno mi caso es por un portatil que compre el 30de noviembre de este año (2013) la situación es la siguiente, cuando llegue, estaba interesado en un Intel que venía de con mcafee por 10€ el chico que estaba ahí me convenció de cogerme un AMD, yo nunca eh tenido un AMD así que digue: porque no?, a la hora de hacer la factura me digueron que lo del mcafee solo era para el Intel que sí lo quería en este costaba 20€, yo necesitaba el ordenador y el chico me convenció que era mejor comprar este AMD Que el Intel así que pague la diferencia.
    Llegue a mi casa ilusionado, por fin después de 3 meses volvía a tener ordenador, lo encendí y note que iba muy lento y se colgaba bastante, lo puse en un análisis con el mcafee y después de 5-6 horas analizando no detecto nada, lo que me llamo la atención fue la cantidad de archivos que analizo, había un total de archivos analizados de más de 170.000, me pareció raro pero no le di importancia, hasta hoy, hoy al abrir el ordenador me eh encontrado con que me decía que no se podía iniciar y que restaurara los valor de fábrica, es lo que he echó, una vez restaurados he vuelto a descargarme el Google chorme, y que sorpresa la mía al comporta que en el historial de navegación había navegación des del 18 de octubre hasta el 19 en páginas tales como:
    Facebook, películas, series, poker, casinos, pornografia( en abundancia) y demás páginas. Me ha resultado muy raro dado que el ordenador lo compre en noviembre y a no ser que no sepa contar los meses y lleve equivocado desde niño, octubre va antes que noviembre, y se supone que el portatil era nuevo cuando lo compre, llevaba hasta el precinto. . . Que raro. . . He llamado a mediamarkt y se desentienden me han dicho que vaya a post venta "haber" si me lo pueden cambiar por otro, llevo llamando a post venta desde las 12:30 y aún no me han contestado, he hablado con la ocu y me han dicho que no es el primer caso de intento de "estafa" y que ya tienen más de una denuncia por eso, mi solución hacer lo mismo que ellos, mañana iré al mediamarkt hablare con el gerente y más vale que salga de ahí con una sonrisa de oreja a oreja que me haga olvidar lo de la ocu por qué sí no lo llevan crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: esto me pasó en el MM de la maquinista, Barcelona

      Eliminar
  99. He de decir que a mi me ha pasado lo mismo 2 veces. Pero después de leer muchos de estos comentarios, todos decís lo mismo "No volveré a comprar aquí". Bien. En todos los establecimientos se hace lo mismo. Hay quejas de TODOS los establecimientos. Me pregunto, Dónde vais a comprar? Os confeccionais vosotros el producto o qué?
    Desgraciadamente la unica solución aquí es devolver el producto, despues de quejas etc. Pero no pasa solo en Media Mark. Pasa en worten, pasa en el corte inglés, tanto en establecimientos grandes como pequeños.
    No sé vostros, pero yo dejaría de quejarme de "la tienda en la que te pasó" ya que puede pasarte en todas y el porcentaje es bastante alto.

    ResponderEliminar
  100. Compro un receptor satélite engel. Precintado y nuevo en media markt. Voy a casa, lo enciendo y voy a probar el USB... No va. Pruebo varios más y nada. Decido ir a devolver el producto a media markt. Pasa una hora y media entre la compra y la devolución. Hablo con postventa, y después de comprobar el equipo, me dicen que el software está modificado y que de allí se venden todos los equipos con el software de fábrica y que así ni pueden cambiarme el equipo ni devolver el dinero. Les monto un pequeño lío. Nada. Que si quiero el dinero presente una reclamación, pero que ellos han vendido el producto nuevo. Llamo a la policía y me dicen q no pueden hacer nada, q presente una reclamación a consumo. A esas alturas te juro q los mataba. Me dicen q van a comprobar si el firmware estaba modificado antes de la hora de compra... Q lo mandan y si es así me dan el dinero. Les presento una reclamación para consumo y quizás recupere algo. Me han engañado vendiendo un producto usado como nuevo. Me han tratado como a un mentiroso. Y me han jodido el dinero espero q temporalmente. Si no hay devolución, habrá consecuencias.

    ResponderEliminar
  101. Os cuento mi caso. Yo suponia que cuando vas a un establecimiento a comprar un producto pagas por algo que es NUEVO. Más si vas a desenbolsar 1200 € por un ordenador (Siemens Amilo). Iluso de mi.
    Tras viajar 200 km al centro Mediamarkt de Bilbao y comprar el ordenador (de la parte alta de una torre de ellos y con unos flejes nuevos que luego vi que habian puesto ellos), llego a casa, le arranco y me encuentro con el windows configurado, una cuenta de usuario, y hasta el Emule instalado ¡¡¡¡
    Imaginaros mi cabreo cuando vuelvo al dia siguiente (otros 200 km) y tras reclamar solicito otro equipo, y a ser posible que sea nuevo ¡¡¡
    Salgo ya mas tranquilo y volviendo en el coche, a medio camino comienzo a pensar....no puede ser, no puede ser, voy a confirmar. Paro en la autovia, abro la caja ...y no me lo puedo creer. El ordenador esta vez tenia huellas de dedos en la pantalla, y algun cable venia sin plastico.
    Imaginaros volviendo por tercera vez que peligro en la carretera ¡¡¡jejje
    Tras mentarme en la familia del iluso chavalin que estaba en AACC. (y esperar la eterna cola de otros como yo), solicito un ultimo oredenador, que yo mismo cogi de la parte inferior de la torre de cajas, y que abrí alli mismo en la cara del empleado.
    Ni que decir tiene que a mi no me sacan ni un céntimo más.
    ¿Quien nos protege a los consumidores? YO NO SOY TONTO.
    ;-)

    ResponderEliminar
  102. A mi me fueron a buscar una Xbox al almacen y me mosqueo mucho pero como tenia el precinto me la lleve. En casa al abrirla olia a nuevo por lo que no sospeche nada . pero la instale de noche y no se me ocurrio acercar las superficie de la consola a la luz.
    Ayer cuando la saque del estante de la tele para ver si tenia polvo y limpiarla me di cuenta que esta completamente rayada por todas partes como si la hubiesen limpiado a lo bestia. pero ya han pasado los 15 días de prueba asi que me imagino que ya no hay nada que hacer. Funcionar , funciona bien creo aunque hace ruido y se calienta bastante, pero me da rabia haber pagado lo que me llevo tres años en reunir para que me den una Xbox usada y encima me tomen el pelo.. Me he quedado muy triste.

    ResponderEliminar
  103. Hola, hoy me he comprado un MP3 en Corte Inglés. Al ver la caja antes de pagar, le dije a mi novio que tenía pinta de haberlo usado, porque la caja estaba chuchuría. Llego a casa y veo que el Mp3 está lleno de canciones y la última modificación fue ayer, o sea, un producto devuelto ayer mismo u hoy, ni han comprobado si tenía canciones metidas. Estoy tan indignada que mañana mismo lo devuelvo y pido una hoja de reclamación, aunque veo que no se soluciona nada......

    ResponderEliminar
  104. http://www.adslzone.net/2016/02/07/comprar-13-moviles-en-6-meses-en-mediamark-es-motivo-de-veto/

    ResponderEliminar
  105. Hola, ya había oído hablar de las ventas de productos usados en Media Markt. Quiero comprar un portátil, pero ya no sé adonde ir, porque no me fío de ninguno, ni M. Markt, ni Worten ni el Corte Inglés, del que dicen que ofrece "mejores garantías " Saludos.

    ResponderEliminar
  106. Si quereis un ordenador premontado, ni piseis mediamarkt. Me compre un PC hace años por 700 euros o 800 mas o menos con un APU A6 por recomendacion de un empleado maldita sea su familia y su puta madre y al mirar por internet veo que cuesta 400 EUROS y es un low-end (De bajo presupuesto), me dijo el maricon que la CPU se parecia a un I5 de quinta generacion, y como yo era torpe en hardware en ese tiempo porque era mas de montar servidores y diseñar blogs y paginas WEB al ver la RAM, la capacidad del disco duro y polladas lo compre y ahora me mata esta basura, le cambiare a A10 7850K y la fuente mientras voy ahorrando para lo que tengo reservado de 1300 tacos, que sino es una mierda. Me siento estafado. Escupo sobre Mediamarkt.

    ResponderEliminar
  107. Hace más de un año, compré un smartphone Sony Xperia Aqua M4, según Media Markt, "nuevo"!! 300€, y estaba ya usado, habían fotos de personas desconocidas, y solo me duró 7 meses ���� Lo llevé al servicio técnico de Media Markt, pero no duró. Nunca más compraré allí.

    ResponderEliminar
  108. Hola, hace más de un año me compré un smartphone Sony Xperia M4 en Media Markt, como "nuevo", y resulta que tenía fotos de los antiguos usuarios, y a las dos semanas lo tuve que llevar al servicio técnico. Luego de esperar unos días (y yo sin móvil) para ir a recogerlo, solo duró unos meses más. No compraré nunca más en Media Markt. Saludos.

    ResponderEliminar
  109. No hace ni si quiera dos meses compré un plancha Rowenta y una batidora Moulinex Mastermix de 1400w de potencia que deja los alimentos triturados como la Termino.La he usado 6 veces y el selector dejo de funcionar.Hoy voy a devolverla,quiero que me devuelvan el dinero y nunca más comprar en MM.Por cierto la plancha,el botón de vapor extra ha dejado de funcionar y hace años compre una impresora HP que dejó de funcionar uno de los cartuchos. MM no sé ocupo de nada tuve que tratar con HP,me mandaron otra impresora nueva a cada,pero las gestiones las hice yo. MM no sé preocupo de nada.Yo si hoy tonta por haber vuelto a comprar Mesta vez quiero que me devuelvan el dinero y NUNCA,JAMAS,volver a comprar en Media Mark.

    ResponderEliminar
  110. No hace ni si quiera dos meses compré un plancha Rowenta y una batidora Moulinex Mastermix de 1400w de potencia que deja los alimentos triturados como la Termino.La he usado 6 veces y el selector dejo de funcionar.Hoy voy a devolverla,quiero que me devuelvan el dinero y nunca más comprar en MM.Por cierto la plancha,el botón de vapor extra ha dejado de funcionar y hace años compre una impresora HP que dejó de funcionar uno de los cartuchos. MM no sé ocupo de nada tuve que tratar con HP,me mandaron otra impresora nueva a casa,pero las gestiones las hice yo. MM no sé preocupo de nada.Yo si soy tonta por haber vuelto a comprar en Media Mark.Esta vez quiero que me devuelvan el dinero y NUNCA,JAMAS,volver a comprar en Media Mark.

    ResponderEliminar
  111. Hoy se me ha caido mi telefono samsung galaxy S7 edge al piso y cuando voy a mirarlo se ha roto toda la pantalla del telefono, hace dos meses me instalaron en el MediaMarkt un protector de resina para la pantalla del telefono que valia unos 15 euros, segun ellos es de por vida y mucho mejor que los de cristal sin embargo, a la primera caida ya toda la pantalla rota y no enttiendo por que? me parece un robo

    ResponderEliminar
  112. Otra nueva de estos ESTAFADORES. Compro una vitrocerámica, supuestamente "nueva" marca Fagor. Por cosas del destino, tuve que reemplazar el cristal de la vitro porque sufrió un fuerte golpe... la sorpresa vino cuando el técnico de Fagor que me sustituyó el cristal me enseñó que ya había sido reparada y cambiada la circuitería y el ventilador anteriormente porque los sellos internos estaban rotos y para colmo, mal montados. Así que... me colaron una unidad reparada. Desde luego... MediaMarkt para su padre... que no volveré a comprarles nada. Mi dinero si era bueno... y lo que ellos me colaron, una BASURA.

    ResponderEliminar
  113. Con razon lo de yo no soy tonto como que los tontos somos los que compramos alli por ahorrarnos 4 duros. Compre un disco duro y no reconocia la partición al conectarlo al pc. Lo habian formateado mal y al irlo a montar en el gestor de discos venía el nombre de otra persona, vamos de segunda mano y puesto a la venta. Fui a reclamar mi dinero y me dijeron que me daban otra unidad pero que dinero no devolvian. Me paso en el mediamark de granada y encima se me pusieron tontos los muy cara duras.

    ResponderEliminar
  114. Hace unos pocos años me vendieron un smartphone Xperia Acqua ya usado. Y me duro poquísimo! No volví a Mediamarkt, para nada.

    ResponderEliminar