viernes, 14 de octubre de 2011

¡Cuidado! Media Markt se niega a devolver el dinero a sus clientes


El cliente siempre tiene la razón, ¿o no? Todo depende al final de la empresa que haga la venta. Mientras que hay cadenas que presumen de devolver sus artículos por el simple hecho de que el comprador no quede satisfecho, la cadena alemana Media Markt ha decidido apretar aún más las tuercas a sus potenciales clientes para evitar que haya casos de devolución.
"Si el producto es defectuoso te lo cambiamos en un plazo de siete días, pero recuerda que no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original y con todos los accesorios sin abrir". Eso es lo que contestan en Media Markt cuando se pregunta por la política de devoluciones y lo que desde hace unas semanas viene incluso en los tickets de compra.

7 días para cambiar el producto

El plazo para cambiar un artículo se ha reducido de 15 a 7 días y, lo peor, en teoría, es que para poder hacer un cambio, el producto debe estar cerrado y completamente embalado, con lo que difícilmente se puede comprobar su estado. La política varía además de una tienda a otro, según ha comprobado este periódico. Aunque en una minoría sí que aseguran devolver el dinero, en otras lo rechazan tajantemente.
"Las instrucciones que nos han dado desde arriba es que el dinero no se devuelve y que lo que debemos hacer es dar una tarjeta regalo u otro producto similar", dicen desde el departamento de atención al cliente de una de las tiendas en Madrid. "En ningún caso le devolvemos el dinero, ni siquiera aunque el producto esté en mal estado. Sólo le daremos una tarjeta regalo", aseguran en un establecimiento de Alicante.

La empresa reconoce errores

La empresa insiste en que "debe haber un error y estamos tratando de corregirlo, porque se deben haber interpretado mal nuestras instrucciones, ya que la ley nos obliga a reintegrar el dinero si el cliente así lo desea". Eso sí, un portavoz del grupo reconoce que "lo que se pretende evitar es un abuso en las devoluciones", porque, según dice, "no somos una empresa para alquilar artículos y luego devolverlos".
Tal y como publicó elEconomista el pasado 20 de marzo, las organizaciones de consumidores están recibiendo una avalancha de denuncias y reclamaciones contra la empresas por los problemas para cambiar los artículos adquiridos que presentan problemas.
Media Markt niega, en cambio, tener más reclamaciones de las habituales en el sector de la distribución, aunque sí que admite también que ha recibido numerosas peticiones de información en los últimos días. "Estamos contestando a todas las preguntas que nos han hecho ante el cambio de la política de devoluciones", asegura la compañía.
Facua, la Federación de Consumidores en Acción, insiste en que "se han presentado decenas de denuncias en prácticamente todas las comunidades autónomas, porque el grupo alemán se salta la normativa y en lugar de atender las reclamaciones de los clientes que han adquirido un producto defectuoso les remite una y otra vez al fabricante".

Prácticas reprobables

En la misma línea, Pedro Varela, vicepresidente de la Unión de Consumidores de España, asegura que " Media Markt ha sido la primera compañía que ha entrado en la lista de Empresas con Prácticas Reprobables, que acabamos de poner en marcha".
Varela califica la actitud de la cadena de tiendas alemanas de "auténtico atropello contra los derechos del consumidor" e insiste en que "su agresividad publicitaria anunciando los precios más bajos del mercado no se corresponde con la realidad".
La pregunta que muchos consumidores se hacen ahora es: ¿mantendrá Media Markt su lema comercial Porque yo no soy tonto o piensa cambiarlo? El tiempo lo dirá.

9 comentarios:

  1. seras follado sin querer y deberas 1 millon de €
    apedende rapido , saludos

    ResponderEliminar
  2. el del portatil

    Bueno, compre un portatil en Mayo en el MM, no pasan ni dos meses y la pantalla se ve doble, lo llevo al servicio de reparaciones, lo envian a reparar a las tres semanas, me avisan de que esta arreglado, voy a recogerlo, lo reviso (antes de sacarlo de alli), y veo que una de las pestañas de la tapa esta mal, se lo digo la señorita que me atiende, y me dice que tengo que dejar de nuevo el portatil porque ha sido un problema del taller, le digo que vale..a las dos semanas me avisan, voy a buscarlo, abro la tapa del portatil y la pestaña sigue igual, le digo a la que me atiende que qué ha pasado y me dice que va a hablar con su encargada, sale la encargada y me dice que ha estado todo este tiempo en la tienda sin enviar a reparar y que esa misma mañana lo han revisado(en la tienda) y como no han visto nada, me han avisado para que pase a recogerlo y asi tenerlo “lo antes posible”, se me quedo cara de gilipollas…le digo que si tengo que dejarlo me presten un portatil…me dicen que no, entonces voy a poner una hoja de reclamacion, y ahora si, me prestan uno (que por cierto es una basura y una mierda y que esta “valorado” en 399 euros, no se lo creen ni ellos), total que dejo mi portatil con fecha 08/08/2012 y ha dia de hoy 27/09/2012 no se nada todavia del portatil, bueno si, que llame al servicio de reparaciones y me dijeron que tardarian unas dos semanas mas…como se habran podido imaginar, he cursado la correspondiente hoja de reclamacion…que no creo sirva para nada en absoluto….lo que si va a servirme es que yo no voy a comprar nada de ahi, ni regalado lo quiero y mis familiares y amigos tampoco, despues que han conocido estos hechos que me han ocurrido…como para arriesgarse estamos….por cierto el precio del portatil son mas de 630 euros….en fin..MM os mando a tomar fanta.

    ResponderEliminar
  3. Son ya miles las denuncias que se acumulan contra el mal servicio, las estafas y engaños de MEDIAMARKT. Resulta asombroso que tengan la desfachatez de esgrimir semejante eslogan cuando la realidad es realmente la contraria: RESULTA DE TONTOS Y GILIPOLLAS COMPRAR EN ESTA CADENA. Yo he sufrido ya varios desengaños, y con el último reciente se acabó definitivamente comprar nada más en esa casa de ladrones. Compre unas pilas recargables de ultima generación a un supuesto precio de extraordinaria oferta, sin embargo dos dias despues las encuentro las mismas pilas, identicas y sin ningun tipo de oferta un 40% más baratas. Con eso queda dicho todo. LADRONES, MANGANTES, ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada que a mí también me acaban de estafar en el Media Markt de San Sebastían.

    Compro un monitor de 23" de la marca ASUS el martes 6 de mayo de 2014, lo compruebo en casa ese mismo día y veo que es demasiado grande para el espacio que dispongo y al día siguiente me dirijo al Media Markt de Donostia a devolverlo y cual es mi sorpresa que me dicen que no me lo pueden devolver porque la caja ha sido abierta.
    Le respondo que era la única manera que tenía de comprobar en mi casa si el tamaño era el adecuado y la respuesta es que para eso están expuestos en la tienda y que en el ticket de compra del producto viene claro que el producto se tiene que devolver sin haber sido abierto.
    El responsable de sección dice que él sigue el procedimiento y que no puedo devolver el producto ya que funciona correctamente porque la caja ha sido abierta.

    Así que ya estais avisados todos qué clase de prácticas comerciales siguen en el Media Markt de Donostia para dejar al cliente contento...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me acaba de pasar lo mismo con la funda de un ibook. Mediamark de la calle Colón en Valencia. El iBook costó 140€, y la funda 14€. Voy a cambiarla porque está defectuosa y por el tema de la caja me la he tenido que comer.
    El servicio al cliente más que lamentable. Ojo con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he comprado una hp hace cuatro meses una mierda voy y reclamó a media mark y se lavan las manos que son las aplicaciones lo formatean y sigue igual estoy arrepentida de haber comprado allí

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos paso con un dvd grabador sansumg. Se enciende solo todos los dìas a las 8 de la mañana, no me pregunteis porque. Le programas una grabación y hay veces que graba y otras no. Lo llevamos al Media Markt de Siero (Asturias), en dos ocasiones siendo en ambas la misma respuesta «El servicio técnico no encuentra fallos». Apuesto la cabeza y creo que no la pierdo a que no salio de la tienda, así que YO NO SOY TONTO, NO COMPRO MÁS EN MEDIA MARKT

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos paso con un dvd grabador sansumg. Se enciende solo todos los dìas a las 8 de la mañana, no me pregunteis porque. Le programas una grabación y hay veces que graba y otras no. Lo llevamos al Media Markt de Siero (Asturias), en dos ocasiones siendo en ambas la misma respuesta «El servicio técnico no encuentra fallos». Apuesto la cabeza y creo que no la pierdo a que no salio de la tienda, así que YO NO SOY TONTO, NO COMPRO MÁS EN MEDIA MARKT

    ResponderEliminar