lunes, 24 de octubre de 2011

Media Markt NO devuelve el dinero

Desde hace unas semanas, en Media Markt esconden en la publicidad y en la tienda que no te devuelven tu dinero.   Si después de comprar algo quieres devolverlo, se niegan a devolverte el dinero a pesar de que la ley les obliga.  


No dejes que te timen. Yo quise devolver un producto en un Media Markt de Madrid(al dia siguiente de comprarlo, estaba sin abrir) y se negaron a devolverme mi dinero. Sólo aceptaban darme un vale regalo. Curioso nombre puesto que de regalo nada, el dinero ES MIO.   


Me pareció del todo ilegal, y fui a un abogado a informarme para ver si podía denunciarles, ya que es del todo ilícito lo que hacen, y así es, se puede denunciar y no tienen derecho a negarte la devolución del dinero como me hicieron a mi, así que si alguno de vosotros/as se encuentra en una situación parecida, espero que esto os sea de ayuda. Sé que hay mucha más gente afectada porque, sin ir más lejos, en la cola de devoluciones del servicio post venta junto a mí, habían por lo menos 30 personas más con la misma queja, querían devolver un producto y Media Markt no les quería devolver su dinero. Por lo tanto, espero que os sirva: 


En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste. No tienes ni por qué aceptar que te lo “devuelvan” en una “tarjeta regalo”. Es un engañabobos puesto que eso es lo mismo que si solo te dejasen cambiarlo. 


Tienes todo el derecho a que te devuelvan todo el dinero que pagaste por tu producto, incluso aunque ahora lo tengan a otro precio más bajo, tu recibes lo que pagaste. Y de hecho, si nos ponemos quisquillosos, la ley te ampara hasta el punto de que puedes devolverlo en un plazo de 3 meses, puesto que en el ticket no pone CLARAMENTE que te dejan DEVOLVERLO en un plazo exacto, ya que solo hablan de cambios, pero no del DERECHO A DESISTIMIENTO (devolución sin más y sin explicaciones). Es el derecho contractual de desestimieno y en este caso por no haber cumplido Media Markt el deber de informacióntienes 3 meses para poder reclamar que te devuelvan tu dinero. (Artículo 71, apartado 3 de la citada ley). 


Media Markt miente, así que esto es una estafa en toda regla. 


El REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, (BOE n. 287 de 30/11/2007): el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete dÌas há·biles para ejercer el DERECHO A DESISTIMIENTO. – puede ser más, pero como mínimo tienes 7 días para devolverlo. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación, el plazo se empezar a contar desde la recepción del bien (desde el momento en que compras tu producto). Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio ser de TRES MESES a contar desde que se entregó el bien contratado ( Es decir, que si no pone CLARAMENTE una fecha límite para la DEVOLUCIÓN, el plazo será de 3 meses para que puedas devolverlo)


- Las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos). 


- El consumidor y usuario no tendr· que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien. (O sea que si después de que lo hayas comprado, bajan el precio, eso a ti no te afecta y te tienen que devolver lo que pagaste tú).


-El consumidor tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien. 


-Cuando el consumidor ha ejercido el DERECHO A DESISTIMIENTO, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retenciÛn de gastos. La devolución de estas sumas deberá· efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento. 


-Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrà derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. O sea, que si cuando vas a devolver el producto, Media Markt no te devuelve el dinero, y pasan 30 dÌas sin que te lo haya devuelto, tienes derecho a pedir que te paguen el doble de lo que pagaste por el producto, adem·s de que puedes pedir una indemnización por el retraso. 


-El consumidor no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. o sea que si te llevas el producto a tu casa, lo pruebas y se estropea, no tienes culpa y te tienen que devolver el dinero igual, nada de historias de devolvÈrselo al fabricante ni nada por el estilo, te tienen que dar la pasta y que se busquen la vida ellos.

5 comentarios:

  1. MediaMarket es de lo peor que hay y lo mejor es que siempre hay gente

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo he trabajado y compro en Worten

    ResponderEliminar
  3. Además de que como empresa en muchos aspectos deja mucho que desear,contratan cada tipejos...Qué minímo que tenga un básico de educación,son capaces de sacar lo peor de uno...y de lo demás que estan para reclamar!!

    ResponderEliminar
  4. holaaa...yo he comprado un cepillo electrico de 50€ y viene todo menos el cepillo, han pasado 3 semanas y me dicen por telefono que no se puede hacer nada, asi que voy a ir para ya a ver que pasa, no lo he usado antes porque era un regalo y hasta ayer no fue el cumpleaños. un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mi marido compró hace un par de meses un ebook reader tal que un sábado en mediamarkt y al llega a casa simplemente no encendía. El lunes acudió a devolverlo o cambiarlo, y le devolvieron su dinero, y en ese miso momento procedió a comprar otro idéntico, de suerte que estaba rebajado 10 euros respecto al precio del sábado. Es decir, el hecho de que estuviera estropeado el primero trajo consigo el ahorro de 10 euros. Final feliz, por lo visto desacostumbrado.

    Segunda experiencia bien reciente, con Media Markt online. Compro un lavavajillas un día tal que alas 9 de la noche, y me doy cuenta de que me he confundido de modelo. A las 10 y cuarto o así me doy cuenta del error y procedo a la anulación del pedido como se me indica. Al día siguiente me informan que imposible, que ya ha sido procesado. Curioso y eficiente servicio de logística que en menos de una hora se ha puesto en marcha, y por la noche.

    Mas curioso cuando tardan en enviar el lavavajillas una semana, y lo mandan aunque está el pedido anulado porque según el funcionamiento de MM, el lavavajillas se envía sí o sí, y yo tengo que rechazarlo cuando me llegue el transportista a casa. Entonces se devuelve a almacen de origen, y una vez que se comprueba que se ha recibido proceden al reintegro.

    Me llama el transportista, le digo que ni lo traiga que lo rechzao, y se supone que lo devuelven. Pasan 15 días y no aparece el lavavajillas por ninguna parte. Ni tránsito, ni aquí, ni allá... y tienen una semana para contestar de almacén.

    Me marean a un 902 y noto que cada vez distintos operadores me van contestando peor y peor, tanto es así la cosa que creo que en mi incidencia en algún momento alguno de ellos puso algo tipo: es una pesada, insiste...o algo así...

    Mando un burofax redactado por mi padre que es letrado, donde se deja bien claro el parentesco, aunque no explícitamente, a una tienda física de MM, la del pueblo en el que vivo, exigiendo una devolución del dinero puesto que no es mi problema donde se encuentre o no se encuentre el electrodoméstico puesto que yo ni lo he recibido, ni lo quiero.

    Inmediatamente me llama el jefe de tienda de mi localidad diciendo que no debo dirigirme a ellos sino a tal sitio en Barcelona, y le digo que yo me dirijo a quien me da la gana, y que hable él con Barcelona o con quien quiera si tiene algo que hablar. Le digo que en mi familia cercana nos justamos 4 letrados y un procurador y que no tenemos problema de ir a donde haga falta.

    El tipo se calla la boca y me vuelve a llamar horas mas tarde para decirme que me pase por la tienda que aunque es una cosa irregular me reintegra allí mismo. Le digo que no me traslado a ninguna tienda, aunque vivo a 3 minutos de la misma, que en la era internet lo mismo que me han cobrado me reintegran vía tarjeta. y así fue....

    La pena grande de la vida es que tengo asistencia gratuita y accesible para poder tirarme el rollo delante de estos impresentables y que se achanten, pero la mayoría de la gente no, y de eso se valen.

    Nunca hemos comprado más ni antes en MM, pero lo tengo clarísimo que no lo volveré a hacer.

    En honor a la verdad, tenían que haberme descontado 19 euros de envío, fue mi error, y aunque anulé el pedido con tiempo, penalizan con el mismo por desplazar el electrodoméstico , pero no lo hicieron.

    Gentuza al fín y al cabo.
    y gentuza los Gobiernos que con sus leyes se lo permiten.


    ResponderEliminar