miércoles, 8 de febrero de 2012

Publicidad engañosa

Acontinuación os paso otro caso de publicidad engañosa que me ha pasado uno de nuestros lectores.

Estimado Sr.

No se si esto estaría catalogado como "Publicidad engañosa", pero paso a contarle mi incidencia en Mediamarkt - Baracaldo en el día 28 de Diciembre de 2011.

Siguiendo la oferta detallada en el folleto, del periodo comprendido entre el 23 y el 29 de Diciembre de 2011, de una cámara Nikon D3100 de 609 € mostrado en la página 11 del citado folleto, me encuentro con que la imagen detalla de forma MUY CLARA que el objetivo 18-55 mm es del tipo "VR", según señalo en la imagen adjunta y el objetivo que porta la cámara expuesta no es "VR".



Lo comento con el empleado y me dice que es un pack de Nikon y que es como esta en la exposición. Me cita que en el texto no cita que dicho objetivo sea "VR" a lo que le contesto que en la imagen se detalla mucho más claramente que en el texto que tipo de objetivo porta la cámara y que considero poco ético que tengamos que estar deduciendo cual es la equipación descrita como más baja del pack para saber que vamos a comprar.

Le solicito la Hoja de Reclamación y relleno la Nº 3261058, en la que describo, más abreviadamente, esta incidencia. Solicito que se rellenen los datos del reclamado y el apartado de alegaciones del reclamado y la empleada que esta atendiendo aparentemente solicita la presencia de un responsable, esto no en mi presencia.

Se reúne el, que creo, que sea un responsable con la empleada al otro lado del mostrador de atención al cliente y por los gestos se puede deducir fácilmente que dice a la empleada que selle la hoja y que me marche pronto.

Lo que motiva mi incomodidad es el aire de suficiencia y la falta de atención, no de los empleados, que atendieron mi queja sino la del engreido supervisor que prefiere que se curse la reclamación que atender a un cliente.

Esto me lleva a pensar que le molesta más dar la cara delante de un cliente, que el temor que puede tener a una sanción administrativa, si esta procediese.
A fin de cuentas, teniendo en cuenta la diligencia de la administración en cualquier tema que no tenga que ver con la sagrada Hacienda, susodicho responsable es absolutamente consciente que se puede olvidar del asunto.

Espero no haber aburrido con la explicación

Atentamente

Fuente: comprador descontento

2 comentarios:

  1. Por ello cada folleto pone en letra pequeña oferta valida salvo error tipografico'

    ResponderEliminar
  2. Expongo mi caso en Media Markt Mataro.
    En la semana del precio si IVA, se me estropea la lavadora y necesito comprarme una nueva, por suerte en el centro comercial donde esta MM tambien hay un alcampo, por lo que voy ha mirar modelos para coger ideas y despues mirar en MM.
    Modelo en cuestion, una lavadora LG de 7Kg por 328€ entrega y instalacion en domicilio ( incluye retirada de la vieja, por si de caso hago una reserva del modelo en cuestion y bajo a MM.
    Mismo modelo, misma referencia 435€ + 25 de transporte e instalacion ( recuerdo que era la semana sin IVA y que fuera de esa semana el precio era de 504,6€ ) diferencia increible.
    Cuando le comento al vendedor, que segun el cartel que tiene encima de la cabeza pone minimo precio garantizado y que yo tenia mejor precio para dicha lavadora (328€)me dice que me lo estoy inventando y que no es posible ( por suerte llevaba la reserva de Alcampo en la mano y pude enseñarla para que no me trataran de mentiroso, la vendedora se va ha hablar con alguien y me comenta que me la deja al mismo precio mas gastos de envio, por lo que les comento que siguen si respetar el cartel ya que siguen siendo 25€ mas caro.
    Yo reconozco que en ese momento y despues del trato quise rizar el rizo y les dije que ademas seria 328€ menos el IVA, ya que era esa semana, con lo que me mandaron sin mucha educacion literalmente a la porra.
    Lo bueno...
    esta conversacion se mantuvo en la cola de la gente que esperaba informacion para las lavadoras, y por cierto era bastante larga y cuando se enteraron que solo habian de subir una planta para que cualquier lavadora les saliera aprox. 100€ mas barata no quedo nadie.

    Como estas unas cuantas.

    ResponderEliminar