lunes, 13 de febrero de 2012

Otro cliente descontento con el servicio postventa

Abajo les copio el caso expuesto por otro cliente descontento con el servicio postventa de Media Markt, si es que parece que no aprendemos, como decíamos en otra entrada "MEDIA MARKT no se hace responsable, es un mero intermediario". Espero que toda esta recopilación de entradas ayude a otros compañeros a no cometer el mismo error que otros muchos ya cometieron, comprar en Media Markt y esperar algún tipo de garantía


El pasado 4 de Julio compre un mp4 muy bien de precio en Media Markt La Maquinista, aprovechando que habia bajado el fin de semana a Barcelona.


Al día siguiente volvía a El Bierzo, donde estoy trabajando estos últimos meses. De día y durante el viaje no noté nada por el ruido ambiente, pero la primera noche que quise escuchar música en la cama resulta que hacia un ruido de fondo muy molesto.
En cuanto pude me dirigí a Media Mark de León, donde no me lo cambiaron porque, aunque llevaba todos los accesorios, manuales y drivers, no tenia la caja original, que se habia quedado en Barcelona. Allí me remitieron a Barcelona, donde, según ellos, no tendría ningún problema para cambiarlo con la caja original.

Cuando volví a Barcelona, el día 28 me dirigí al servicio post-venta de Media Mark La Maquinista, pero me dijeron que no me lo cambiaban, que habían pasado más de 7 días y que si quería lo enviaban al servicio técnico. Les contesté que no, que la ley me amparaba para que yo decidiese si lo quería reparar o cambiar, tal y como dice el articulo 119 del Real Decreto Legislativo 1/2007:

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Me contestaron que no, que el ticket decía, que si patatín, que si patatán, mareando la pérdiz, etc. Les dije que quería hablar con alguien superior, me dijeron que vale y me dejaron esperando. Cuando llevaba ya 15 minutos esperando, eso si, cada 2 ó 3 minutos me decían que ya venía, decidí no esperar más y me puse aexigir que apareciera el responsable. Como por arte de magia, al alzar la voz aparece la supervisora al instante, pero no me da ninguna solución y además me echa encima al vigilante de seguridad para echarme, ya que según ellos yo no sabía comportarme, aunque no llegaron a echarme porque me puse a llamar a la policia.

Al final pedí una hoja de reclamación y los he denunciado ante cosumo. Es increible que esta gente prefiera una denuncia que van a perder a simplemente cumplir la ley por las buenas. Porque además ya han perdido un cliente que se ha gastado bastante dinero en Media Mark, que yo recuerde varios mp3, una multifunción, un telefono movil, una tarjeta decodificadora de video, una gravadora DVD externa, varios lápices USB, muchisimos CDs y DVDs grabables y regrabables, etc. Ese mismo día iba dispuesto a comprarme un lector de tarjetas y una minicadena musical y en 2 ó 3 meses tenía la intención de comprar un ordenador de sobremesa, una camara reflex, un disco multimedia y un televisor. No se donde los voy a comprar, pero si se que no lo compraré en un establecimiento donde me toman por tonto en el primer problema que he tenido con uno de los productos allí adquiridos.


13 comentarios:

  1. Joer, ya me arrepiento de haber comprado allí el portatil, pese a que me salió bien de precio.

    ResponderEliminar
  2. si es un electrodoméstico grande, rezad para que no llegue con golpes, volved a rezar si se os avería algo el servicio tecnico se lo toma con calma.
    una victima mas.

    ResponderEliminar
  3. He llevado la tablet q tenia 6 meses a q arreglan el cargador y me ha llegado toda la pantalla rayado imposible de ver.

    ResponderEliminar
  4. Otro que no vuelve a comprar en MediaMarkt. Mi caso un Sony Vaio con menos de 3 meses que deja de funcionar por arte de magia y aparece una pantalla de pruebas de fabrica. Disco duro inutil y me dicen que he de pagar unos cds de restauración. Hace 2 semanas de esto y no me contestan a los correos y no me cogen el telefono. Lo próximo lo compro en el Corte Ingles, nunca tuve problemas allí.

    ResponderEliminar
  5. Yo compre un MP3 hace varios años, no funcionaba pero tuve que tardar casi 1 semana en ir porque vivía lejos de allí. Me resulto muy gracioso porque mientras le explicaba el problema al chico de la ventanilla, él me miró y comenzó a soltarme un rollo de que la política de MM sobre ese MP3 en concreto es que solo lo cambiaban si ibas a los tres días porque eran una oferta concreta y no se que mas rollos... pero mientras iba embalando el MP3 defectuoso y me sacaba otro... por sus palabras y acciones deduje que no era la primera y que el pobre estaba hasta los mismisimos de saber que estaba infringiendo la ley por cuatro duros, me soltó el rollo como le mandaban pero me lo cambió sin darme tiempo casi a decirle nada.... me pareció una muy buena persona, y por si acaso (yo no soy tonta) no he vuelto, no vaya a ser que la siguiente persona sea mas afin a las "normas corporativas" y menos a la"leyes estatales".

    ResponderEliminar
  6. yo compré una tablet para que estudiara mi hija de 10 años. Ahora tienen los libros en el cole y en casa todo por ordenata... Antes de cumplir dos meses de la compra deja de cargar correctamente, en 24 horas enchufada sólo cargaba para 5 min. La llevo con la caja original, todos los cables y accesorios, las instrucciones, el ticket de compra y muy amablemente me dicen que van a tardar de 15 dias a un mes en darme una contestación porque el servicio técnico está en Santander. Les digo que vale pero q me dejen otra para que pueda estudiar mi hija y me dicen que no es posible porque no contraté un seguro...
    En mandar algo a Santander no se puede tardar lo mismo que en mandarlo a Filipinas...La postventa de este mediamartk es realmente penosa, la polítca de venta es TODO VALE, la próxima vez me voy al Corte Inglés donde JAMÁS me han puesto un problema en las mismas condiciones, porque les importa mucho la imagen de su EMPRESA, yo les cuento esto a toda mi familia y amigos. No compreis en YO NO SOY LIST@

    ResponderEliminar
  7. El pasado día 3 de diciembre del 20013, compré un televisor en Media Mark online, modelo: LG 55LM 960V y al instalarlo estaba en mal estado, pues tenía una franja más oscura en la parte superior de la pantalla y una mancha triangular sin visión en la parte superior izquierda, por lo que les llamé por teléfono y les escribí varios e-mails comunicándoselo, pasaron a recogerlo y ahora no me quieren devolver mi dinero, por lo que les escribí diciéndoles lo siguiente:
    ANTES DE TODO, QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, y no el tv., ya que la mercancía que enviaron estaba totalmente defectuosa, indigna de una venta comercial, por lo que no llevan razón en su e-mail atendiendo a las a las siguientes razones:
    1. Es muy sospechoso que el Sr. que me trajo la mercancía, no quisiese probar la tv. a pesar de mi insistencia., alegando que tenía mucha prisa. ¿No será que Vds. así lo tienen acordado para vender productos el mal estado y evadir responsabilidades?. ¿Acaso no me han vendido un tv. devuelto por otro cliente insatisfecho del producto?.
    2. El pedido 12217956 realizado a su empresa fue realizado el día 2.12.2013 y me lo entregaron el sábado 7.12.2013, incumpliendo su compromiso de enviarlo en 24 o 48 horas, realizando una publicidad engañosa, por lo que me pregunto. ¿Lo harán de esta forma para que coincida en fin de semana y no se pueda reclamar hasta el lunes y así pasen más de 48 horas, para que luego lo utilicen como excusa de uso indebido?.
    3. En el mismo momento que puse en marcha el tv. y observar que estaba en mal estado, como pudieron observar mi mujer, hija, familia, amigos y demás personas, me puse en contacto con Vds. mediante email sin recibir ninguna respuesta por su parte.
    4. El mismo lunes día 9.12.2013 me puse otra vez en contacto con Vds. por teléfono comunicándoles la incidencia, diciéndome la srta. que me atendió que pasarían a retirar el televisor en 24 o 48 horas, cosa que Vds. saben muy bien que no fue así ya que tardaron bastantes días en retirar dicho Tv. ¿Lo harán Vds. a propósito para que así pase el tiempo y luego lo utilicen como excusa de uso indebido?.
    5. En ningunas de las abundantes conversaciones telefónicas ni email mantenidos con Vds. me advirtieron que el tv. no se podía enchufar, probar o utilizar, para comprobar la permanencia del mal estado en que se encontraba la pantalla. ¿Quizás lo hagan Vds. a propósito para ocultar esa información a los clientes y así alegar que el producto ha sido utilizado más de 48 horas y no devolvernos nuestro dinero como indican en el email al que les hago referencia?.
    6. En el caso de que el tv saliese en buen estado de su almacén en Barcelona (cosa que dudo). ¿Cuánto tiempo y en qué condiciones ha estado viajando la mercancía hasta Granada?. ¿En qué condiciones ha estado almacenado el citado tv. en sus almacenes de Málaga antes de entregarlo en mi domicilio?., ¿Por qué el transportista tenía tanta prisa cuando me lo entregó y no quiso quedarse el tiempo escaso para probar el estado del Tv a pesar de mi insistencia.?.
    POR LO QUE PIENSO QUE LAS TIENDAS DE MEDIA MARK SON LOS NEGOCIOS DE SEGUNDA MANO MÁS CAROS DEL MUNDO.
    ESPERO VUESTRAS PROPUESTAS Y AYUDAS PARA HABER SI PODEMOS ENTRE TODOS ACABAR DE UNA VEZ CON ESTOS H.P MULTINACIONALES ESTAFADORAS, CHORIZAS Y LADRONAS.

    ResponderEliminar
  8. yo compre una tablet el dia 17.06.2014 y hasta la fecha es la tercera vez que la llevo al servicio tecnico,ha pasado mas tiempo alli que en mis manos,por supuesto a la hora de las responsabilidades se pasan la bola de unos a otros y todas las pegas a la hora de querer cambiar el articulo,desde luego esta es la ultima vez que compramos en estos establecimientos de golfos y maleantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Medimark estafadores sinverguenzas el eslogan te lo dice claro el no es tonto es un espabilado listillo
    Les comento hace 4 meses compre un galaxi s4 y la sinverguenza de la tienda me dice que si un seguro que lo cubre todo ningun problema que si pasa algo que lo lleve a la tienda y ellos se encargan
    Primer problema llevo el tlf rota la pantalla a la tienda a 60 klm de ida y 60 de vuelta y cuando llego al servicio posventa me dicen que nanai de la china que tengo que llamar yo al seguro y que me apañe yo con la compañia cuando yo el pago se lo hice a media mark y la chica me dijo que lo llevase alli pues nada con el rabo entre las piernas a casa
    Segundo problema
    Cuando llego a casa llamo al seguro les explico lo que le pasa al mobil y perfecto pero hantes de dar el parte la chica me dijo que si yo sabia que tenia que pagar a parte de los 60 euros que pague del seguro el 10% del valor del tlf o sea 40 euros mas que me lo decia porque ya le havian pasado muchos casos de que la dependienta de que tonto eres no informaba de este pequeño detalle a y por cierto otro pequeño detalle que se le olvido a la pajarilla solo se puede hacer un parte al año
    Al final cambiar la pantalla 60+40 de franquicia 100 euros pues menudo seguro
    Mediamark te lo dice claro la gente si es tonta por comprar en mediamark tendriamos que sacar la semana de no comprar en mediamark y que nadie fuese en una semana y veriais como iria algo mejor
    Gracias por dejar que sulte toda la impotencia que tengo





    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia con mediamarket splau ha sido nefasta. Me compre un telefono movil que no funciono pasados los siete dias. Lo han llevado ya seis veces a reparar lo formatean o le cambian la bateria y telefono sigue sin funcionar. Les solicito ppr rdl 1/2007 que me duevuelvan el dinero ya que el movil es defectuoso y encima se rien en tu cara las de atencion al cliente que parece que no han conocido la felicidad en su vida y dicen que si siguesin funcionar lo envian de nuevo a reparar y asi consecutivamente. Les solicito venga el responsable y casualmente a las 7 de la tarde 4 dias consecutivos no esta. Y el que esta no se acerca tampoco para darte explicacion. Alzas la voz y viene el seguridad. He puesto una reclamacion el lunes voy a consumo y voy a luchar hasta el final. No pienso dejar que me roben los cerca de 300 euros que pague por un woxter que aconsejo no lo compreis nunca. Yo ya se donde no volver, porque si lo que comprais no funciona estad preparados para asumir el gasto ya que no os daran solucion y os marearan como a mi, seis reparaciones sin que funcione y sin dinero

    ResponderEliminar
  11. Media Markt no es servicio técnico,e s intermediario y se come los gastos de envío para el tema de garantías in poner pegas porque es su trabajo.

    Tiene un tiempo de cambios o devoluciones como cualquier otro establecimiento. Igual que me aseguro cuando pago algo de que el precio y artículo del tiket sean los que me llevo, leo la letra de cuánto tiempo y en qué condiciones puedo hacer el cambio.

    No están, ni ellos ni ningún otro, a cambiarlo fuera del plazo estipulado. Y obviamente en cualquier sitio te pedirán la caja original. Tu lo compraste con caja, verdad?? Y te gustó que estuviese empaquetado y no tirado en una cesta entre un montón de cosas??
    Pues se devuelve como lo coges.

    Lo veo sencillo.
    Si tu alquilas tu casa, no quieres que cuando vuelvas este como la dejaste? Y más si hay algún problema para poder justificar al proveedor oportuno la devolución.

    He trabajado en otros centros comerciales y el procedimiento es el mismo para todos...

    ResponderEliminar
  12. Os cuento mi caso y a ver si alguien me ayuda. El 18 de agosto mandé a arreglar mi Alcatel Idol 3 porque no encendía. Aunque estaba algo golpeado y con algún rasguño me lo reparan dentro de garantía y me cambian placa base. Un mes después todavía no tenía mi teléfono... Pero el caso es que un mes después de recibirlo vuelvo a ir con la misma averia, no enciende. Y casualmente, no es la misma avería. Falla el botón de encendido. Y más casualmente me mandan un presupuesto de 110€ porque tiene la pantalla rota. Cosa que no tenía cuando lo llevé. Y esta última vez como ésta golpeado no me cubre la garantía. Cuando está exactamente golpeado que hace un mes que lo llevé. Hoy iré y hoja de reclamaciones... Seguro. Tengo las de perder con gentuza como la de mediamarkt no?

    ResponderEliminar
  13. pccomponentes es la solucion chavales. No compreis en media markt

    ResponderEliminar