miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una semana de uso y no devuelven el dinero ni arreglan el aparato

Hola a todos de nuevo, hoy os paso una carta de protesta que me ha llegado desde un usuario del grupo de Facebook "yo tambien soy tonto porque compré en media markt", si tú también quieres exponer tu caso no dudes en ponerte en contacto conmigo como hizo este usuario.



A día 30/08/2011 adquirí en el establecimiento Media Markt de Valladolid un e-book reader Medion, este producto se mantiene guardado en su caja original hasta el día 03/09/2011 (día que mis padres me lo regalaron); día que se saca por primera vez de su caja, se utiliza durante una semana y se encuentra un fallo en la pantalla (aparecen unas rayas horizontales y paralelas), durante esta semana el aparato permanece bien resguardado excepto en los momentos de uso (por lo cual no ha habido posibilidad de golpe ni presión en la pantalla), a día 23/09/2011 se lleva el producto a Media Markt para hacer efectiva la garantía.



A día 07/10/2011 Media Mark se pone en contacto con nosotros presupuestando el arreglo por el mismo valor que el de compra del aparato nuevo (habiendo visto la persona que nos atendió que no existía golpe en el aparato). Acudimos al centro y el señor Eduardo Hernández (jefe de tienda) nos dice que lo enviarán a Medion (resulta que en todo el tiempo que lo han tenido en su poder no lo han ni enviado al servicio técnico). Al día siguiente nos llama diciendo que nos quieren cobrar los gastos de envío a Medion más una hora de mano de obra (lo que cobra Medion si el producto no está en garantía) porque el producto está roto (ahora además de las rayas aparece un borrón negro en la pantalla)..


Media Markt nos dice que no da ninguna garantía al producto, que son simples intermediarios y como única solución nos dan que nos hagamos cargo de los gastos de envío y preparación de presupuesto, por supuesto he puesto una queja en consumo.


Fuente: e-mail de cliente descontento

4 comentarios:

  1. Trabajo en el departamento postventa de unos grandes almacenes y tengo algo que decir: Nosotros nuna somos los proveedores, sino los intermediarios, eso es cierto(la garantía la puedes hacer efectiva tu con el ticket de compra, hablando directamente con el servicio técnico). Pero durante el primer año de garantía no se te puede cobrar ni el presupuesto ni el transporte. El segundo año, legalmente ya se puede, aunque unos proveedores quieran y otros no. La rotura de pantalla en ebooks siempre es complicada, pero es cierto, se rompen y es tu palabra contra la suya. Son muy delicados y aunque no tengan señas físicas, realmente se rompen. No obstante, en un albitraje de consumo, dentro de los seis primeros meses, ganarás (casi seguro). Es lógico que la empresa proveedora se haga cargo. Por este tipo de cosas, la postventa de Medimarkt, a nivel personal, no me gusta (son competencia directa de mi centro), no saben hacer las cosas. Pero también diré, que trabajar en postventa es duro, ya que somos la cara de todos los problemas y muchas veces se tienen que tomar decisiones que sabes, acabarán en gritos, insultos y reclamaciones.

    Un saludo y espero que todo se resuelva.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas, la ley de garantias establece que es el vendedor el que debe proporcionar la garantia:
    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

    Por lo que te han formado mal y estas mintiendo a los clientes.

    http://todogarantias.com/index.php/component/content/article/2-garantia-en-bienes-de-consumo/1-ley-de-garantias-en-la-venta-de-bienes-de-consumo

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha pasado con un ebook sony 2 meses de uso trato impecable y un dia le enciendo y media pantalla negra le llevo a timomarkt y me dice el tio que la pantalla no entra, a mi eso no me dijeron cuando lo compre y me dice que tengo q pagar el transporte y q si lo quiero arreglar 185e cuando vale 150 el aparato es alucinante no cabe decir que pondré una hoja de reclamaciones y una denuncia en consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual cinco meses de uso y de re p ente.aparecen unas manchas y unas rayas, el ebook ni se me ha caido ni lo he presionado. Lo estaba encendiendo cuando paso, en media mark me dicen que se me ha.caido o es rotura por presion, les digo que no es posible, que estaba.en mi mesilla, y me acusan de mentirosa , me dicen que lo van a mandar al servicio tecnico peto que la reparacion va a costar mas que el libro, que hago porque me siento estafada, el aparato esta en los primeros seis meses de garantia.

      Eliminar