viernes, 25 de noviembre de 2011

Detenido el director de Media Markt en Alemania por sospechas de corrupción

La Policía detuvo ayer al jefe de Alemania de la cadena de tiendas de electrónica Media Markt, Michael Rook, en su domicilio de la localidad de Quickborn, cerca de Hamburgo al norte del país. La Fiscalía informó de que Rook está acusado de 70 casos de corrupción comercial. Un escándalo de corrupción que ya había hecho que Rook fuera retirado de su cargo a finales de octubre.


La compañía se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción por unos supuestos sobornos para introducir productos dentro de sus tiendas. Las acusaciones se basan en unos supuestos pagos de compañías de banda ancha de Internet de banda ancha a cambio de poder vender sus artículos en los establecimientos de la cadena. Estas compañías ofrecieron supuestamente a responsables de Media Saturn, la unión de las cadenas Media Markt y Saturn, 3,5 millones de euros.


Junto con la detención de Rook se produjo también la de un contable y otros cinco sospechosos se encuentran en prisión preventiva, entre ellos la mujer de Rook.


El directivo trabajaba en esta cadena desde 1987 y desde 2006 dirigía las tiendas de esta cadena que pertenece a la multinacional Metro. Además, de las tiendas de productos de electrónica Media Markt y Saturn, Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro, los supermercados Real y Extra, y Kaufhof. Media Saturn ya presentó una demanda cuan do el escándalo de los sobornos salió a la luz pública.


Un portavoz de Media Saturn no quiso comentar la detención de Rook, según medios alemanes. Sin embargo, apuntó que la compañía está cooperando con las autoridades en el caso.

Fuente: http://www.elpais.com

1 comentario:

  1. esto no tiene comentarios, es tan indignante que encima les compramos y les ayudamos a que se forren esta gente ...

    ResponderEliminar