miércoles, 7 de diciembre de 2011

No Me Cambian Un Frigirifico Por Haberlo Enchufado

A continuación expongo el caso de otro ex-comprador de Media Markt que he visto en la red, esperemos que con tantos ejemplo la gente vea lo que realmente es Media Markt...


Hola a todos, voy a contar mi caso a ver que opinais porque veo que hay muchas contradicciones. Antes de nada YO SI SOY TONTO por comprar en Media Markt. 


Mañana Jueves 14 de enero tengo un juicio contra Media Markt después de un año y medio de tramites.


En Septiembre del 2008 compré en Media Markt de los Barrios(Cadiz) un frigorífico TEKA que me costó unos 400€ y pico. Lo pago con tarjeta y al otro día me lo llevan a casa. Lo deje que reposaran los gases y lo enchufé. Al cabo de 6 horas abro la puerta y efectivamente enfriaba perfectamente. Tengo 2 hijas de 3 y 7 años y una se acercó aver el interior del mismo y se apoyó en un lateral del frigorifico y dió un grito porque el lateral estaba ardiendo, muy caliente. Lo toco y estaba demasiado caliente. Ambas paredes exteriores de la nevera estaban calientes. Le pongo un termometro aguantado con un paño y marcaba 39º. Habría que darle apiretal para la fiebre le dije a mi mujer. Al otro dé me presento en el comercio y les expongo el problema que tengo. Y a ver sime lo cambiaban por otro igual. Me dijeron que no se podia cambiar porque ya habia sido usado. Llamo al responsable del centro y me confirma lo mismo que en posventa. Que el articulo ya ha sido usado y que no me lopueden cambiar por otro igual superior aunque yo de la diferencia o devolverme el dinero. Le digo aver usted a que llama usado? Y me quedé patidifuso cuando me dice la encargada que " enchufado a la red electrica " Le digo si tu te compras un secador de pelo para saber si es verdad que ese aparato seca el pelo, al ser electrodomestico tienes que conectarlo a la corriente y pulsar ON para ver si funciona. Pues igual con el frigorifico. Tengo que enchufarlo para ver que realmente enfria. Si pero ya no se lo podemos descambiar. Le digo que quiero hablar con el superior suyo o el gerente, y me dice que es imposible que nunca está en el comercio, que es muy dificil de hablar con el como si fuera el presidente del gobierno. Le digo aver tengo 7 dias de prueba, me lo tragisteis cobrandome el porte ayer y estoy aqui el segundo día de prueba y no estoy conforme con el funcionamiento del aparato y quiero un cambio igual o superior o el reintegro del aparato. Y se nego rotundamente. Me dice que lo va a hablar con sus superiores y que me pase al otro día. 


Al tercer día de prueba voy y me dice que no le han contestado. Así fue durante dos dias más, que no le contestaban. Fui otro dia y le dije hasta que nome de una solucion de aqui no me meneo. Se fue a hablar no se quien y insistia en lo mismo. Que habia sido usado y que encima para colmo me dicen ahora que no tengo el embalaje original intacto. Le digo y tu como lo sabes que no lo tengo. La chica se cayó ..... le digo ves como sois una mancha de sinverguenzas????


Me trageron el frigirifico solamente envuelto en el plastico ese de bolas de aire, cuando tendría que venir con sus plasticos, sus corchos y su caja de carton. Y eso no lo vi ni en pintura.


Digo mira, mañana es el ultimo dia de pruba que tengo, si no me dais una solucion iremos por las malas.
Al otro dia hibamos ya con ganas de guerra entre comillas. Y me vuelve a decir lo mismo q NO.
Digo vale, dame la hoja de reclamaciones, me la da y el espcio que hay para exlicar el problema es muy pequeño y tuve que pedir 5 hojas más. Cuando iba rellenando la 4ª hoja menos mal que me di cuenta de un nuevo engaño por parte de Media Markt. Llamo de nuevo a la responsable y le digo: tu me has visto cara de tonto verdad?


Dice no por dios porque dice ested eso?


Porque me has dado la hoja de reclamaciones INTERNA DEL CENTRO.


Y me dice, si pero esto llega al Gerente y lo lee. jajajaja me arte de reir alli y le digo. Vaya el hombre ese que no viene aqui para nada y es muy dificil de hablar con el va a lleer esto. Y le dije ya mosqueao: Mira chica, el GERENTE LEE ESTO SI ES QUE LO LEE, Y SE LIMPIA EL CULO CON EL.


Dame ahora mismo la hoja de reclamaciones homologada por la junta de andalucia que es la que os duele, y le cambió la cara. La rellene y me fui a la OMIC, oficina de informacion al consumidor. Le explique todo al abogado y me dijo que tenía todas las de ganar. Que empezarian ha realizar los tramites pertinentes. Así hace hoy un año y medio casi. Media Markt insistía en lo mismo. Le envio al abogado de la OMIC un carta con la excusa de que no tenia el embalaje original. El abogado les invito a solucionar el problema mediante la junta arbitral provincial de consumo. Nos dijo que no todas las empresas estan acogidas a esto, que la que no lo está es porque tiene algo raro. Y efectivamente Media Markt lo desestimó. Y como ya habia agotado todos los recursos posibles solo quedaba la via judicial. Y mañana tengo el juicio.


Mis preguntas son las siguientes:


¿Como me pueden poner como excusa que el frigorifico ha sido enchufado? ¿Como se que funciona?


¿Como tienen la desfachatez de decirme que no tengo el embalaje original? ¿Ellos como lo sabian? Pues claro que lo sabian.


El abogado de la OMIC por lo visto no puede ir a los casos y ahora yo iré a un juicio sin abogado que me defienda, cuando Media Markt irá con el suyo, y yo no se nada de leyes, solo lo poco que he podido leer aqui en este foro.


¿Como me defiendo ante el abogado de ellos? Se me van a comer con leyes articulos y demas...


Mis hijas le cogieron miedo a entrar a la cocina porque decian que la nevera quemaba y no querian comer, tenian que comer en el salón manchandome la alfombra porque son niños. He estado toooooooodo este tiempo con el frigirifico en el dormitorio liado con mantas para que no se arañase.


Gracias a dios que no dí la nevera vieja porque sino a ver que hago. Aun la tengo y me ocasiona graves trastornos. Esta estropeada me hace unos bloques de hielos espantosos y apenas tengo espacio para meter nada. Hay que descongelarla una vez a la semana.


Por todo lo mencionado, voy a ir mañana al juzgado a exigirles el importe integro del frigirifico ( aunque he leido que se puede pedir el doble) es cierto??


Tambien voy a pedir daños y perjuicios por los trastornos ocasionados en todo este tiempo. La verdad es que voy con miedo porque nos e lo que me voy a encontrar. Si hay alguien que me pueda asesorar de que hacer si pierdo el juicio que me ayude por favor. Mañana dejare la resolucion del juez a ver que dictamina. 
Gracias y ya saben todos que YO SI SOY TONTO


-------- CONTINUACIÓN -----------




La verdad es que nos fue bastante bien, nos tocó una jueza, la cual se asombró por el tiempo que hace que tenemos el frigirifico en casa, 16 meses. La jueza insistió con el representante de MEDIA MARKT en llegar a un acuerdo el cual siguió en sus treces de que ya habia sido utilizado por el simole echo de enchufarlo. La jueza dijo que ella como consumidora compró un aspirador en un comercio, lo probo durante unos dias y como no le gustaba como funcionaba, lo entregó y le devolvieron el dinero. En todo momento estuvo de nuestra parte asombrandose por las respuestas del representante de MEDIA MARKT. La unica prueba que aporto fue el informe del tecnico de TEKA como que el aparato funciona perfectamente. Y le dice la Jueza, pero si en el tiempo de prueba no queda satisfecho, estando dentro del plazo tiene derecho a cambiarlo. Y nada el de MEDIA MARKT erre que erre con lo mismo. Se grabó todo y a esperar sentencia.


Hoy es miercoles y me dijeron que tardaría la sentencia una semana que sería el Jueves o viernes, el lunes más tardar espero.


Referente a eso te quería hacer unas preguntas si no te importa:
- Pedimos daños y perjuicios por el tiempo que ha pasado y las molestas que me ha ocasionado tener un frigorifico en el dormitorio, y estar utilizando el viejo que hace placas de hielo, congelandome todo aquello que ponía en esa parte. ¿En que se basa un Juez para dictaminar la cantidad de la indemnización? ¿De que cantidad puede ser en este caso en concreto?
En caso de que pierda el juicio, ¿puedo recurrirlo? ¿Pueden recurrirlo ellos tambien?
Espero que no llegue a esos extremos. Si me sabe favorable, ¿como se haria el pago, y como y cuando se llevarian de una vez el frigirifico de mi casa?


Me dices que lo denuncie a consumo para que los sancionen, donde he de ir, ¿a la Junta de Andalucia? O donde.....


Y una ultima cosa, me han dicho que si me sale favorable y quiero, puedo hablar con un periodico local para que publiquen e informen a los ciudadanos de lo que me ocurrió. ¿Eso me podría traer consecuencias a mi en caso que lo hiciera? 


Fuente: http://leyes.tv/foro/2880-devolucion-en-mediamarkt-2

15 comentarios:

  1. Dos cosas:

    - Espero que a Media Mark le caiga un buen paquete, desde mi punto de vita te han tomado por un panoli.

    - Si ganas espero que tomes una lecciones de ortografía o te decidas a usar un corrector ortográfico, ha sido un suplicio leerte.

    "aver" es "a ver", "posventa" es "post-venta" o "postventa", "tragisteis" es "trajisteis", "sinverguenzas" es "sinvergüenzas", "cayó" con "y" es del verbo caer, "callarse" del verbo callar es con "ll", la preposicion "a" es sin hache, y muuuuchas más sin contar la falta de tíldes o que te has comido letras en varias palabras.

    Siento mucho decirte que te tomaron por un "paleto" y vieron en ti una víctima propiciatoria para el abuso, culturizate un poco y quizás para la próxima vayas vacunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie más paleto que tú y tu colega de más abajo, que no sé que pintáis aquí, tan literatos como sois, debierais estar ocupando un sillón de la RAE.

      El dinero de este SEÑOR vale lo mismo que el de Blecua y merece todo el respeto y consideración.

      Paisano Barreño, o CampoGibraltareño, has hecho lo correcto, con toda tu razón, y con tus medios, y no sé cómo acabó la historia, pero probablemente les rascaste más que el precio inicial del frigorífico, más las costas, cosa de la cual me alegro. Me alegraría más que se le cayera el pelo al tonto de jefe de tienda, que siendo un 'mandado' o no, les haya hecho palmar dinero a MM.

      Quillo, m'encanta´de oí de'hablá'a'la'ente de'te rincón, zeguro que fatiguita'ta'bra'dao de'cribí fisno pa'que te'ntiendan'too y aun por enzima'ze'schotean de uno que no quiere má'ná que ayudá a'otro.

      ole ahí!!!!

      Eliminar
    2. Posventa es totalmente correcto decirlo.

      Eliminar
  2. jajajaja..no me creo ni la mitad de la mitad de lo que se ha contado arriba...algo mas habria con el frigorifico seguro. Aparte NO existe el derecho de devolucion de dinero, es algo que los comercios hacen porque quieren, pero el derecho de desestimiento solo es para compras ONLINE. Y con esa ortografia seguro que la culpa es del cliente fijo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que más Paletos que ustedes dos , no existe. Este hombre pide consejo y solo intentáis ridiculizar??. Que pasa que porque tenga faltas de ortografía, ya no tiene derecho a reclamar lo que es suyo??. Al segundo anónimo, le diría un par de cosas:
    1º: Se nota que tienes que ser comerciante o tener una tienda de poca monta, el dinero tienes derecho a reclamarlo SI O SI. Lee los artículos del derecho del consumidor (no te digo el numero, para que leas un poco).
    2º: Que esta persona cometa faltas de ortografía, no implica que sea una bestia que no sepa ni enchufar un simple y llano frigorífico.
    Un poquito más de humildad y respeto al prójimo.

    ResponderEliminar
  4. Estos dos paletos deben trabajar en Media Markt o deben ser así de retrasados. En vez de ayudar a este pobre hombre con empresas de poca monta que nos tratan como simples consumidores y no como personas que eso es lo que somos! Que no tienen ni trato humano ni sentido común, estafadores... Y vosotros dos primeros se os debería caer la cara de vergüenza de ponerse a corregir las faltas de ortografía en vez de comentar la noticia, espero que os regalen estas navidades muchísimos regalos de Media markt y rezad para que no tengáis que acercaros al establecimiento a pedir una devolución.

    ResponderEliminar
  5. Da igual lo bien o mal que te expliques. Media Mark tiene un servicio postventa penoso. Yo tuve un problema y decidí no volver a comprarles nada.
    Espero que resarcen a este cliente que no es nada tonto.

    ResponderEliminar
  6. SON UNOS SINVERGUENZAS.NO COMPRO MAS ALLI PREFIERO UNA CADENA PEQUEÑA COMO MILAR,TIEN 21 O ALGO ASI.Y SI TODOS TUBIERAMOS UN POCO DE VERGUENZA NI ACERCARNOS A ESOS COMERCIOS.CARREFOUR O ALCAMPO DE MOMENTO SE PORTAN.

    PEPE DE VALENCIA


    POS DATA YO YA NO SERE MAS TONTO QUE LES DEN POR CULO

    ResponderEliminar
  7. lo mejor es volver al pequeño comercio de toda la vida, ese donde te venia el vendedor te montaba la tele, la lavadora etc. el otro dia entro en una casa donde habia una tele majisima y le pregunte a la chica por ella. me dijo que la compro en corte ingles y muy bien de precio los portes del transporte y todo pero me dijo:"eso si, solo me la vendieron. Aqui me la dejo el de seur sin desembalar ni nada, menos mal que mi marido es apañao para estas cosas" es lo que tiene comprar en grandes comercios. yo dispongo de web online y desde luego si me compra un señor de madrid no ire a ponerle la tele pues vivo en cataluña pero que vamos que si tiene algun problema con el producto pelearme con el mayorista que me lo ha vendido a mi y le de una solucion al cliente desde luego, si no puede ser ese mayorista se acabo, tengo otros 20 donde comprar al por mayor y puedo comparar precios de unos y otros para conseguirle el mejor precio los productos de mi web son de un solo mayorista porque no puedo poner los productos de todos pero si alguien se interesa en algun pruducto puede pedirlo por la web o puedo comparar a ver si otro mayorista me lo deja mas economico. www.jmajpc.com es el enlace por si quieren echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que es falta de información, lo de las paredes calientes es normal la primera vez que se enciende el frigorífico unas cuantas horas hasta que toma la temperatura
    http://www.lg.com/es/posventa/microsites/frigorifico/paredes-laterales-frontales-calientes

    ResponderEliminar
  9. Media mark son unos estafadores. Compre una vitro y cuando la instalamos no funciona. Llamamos y nos dice que nos las averiguemos con el servicio tecnico eso que la acabava de comprar. La vitro esta defectuosa de serie pero te la comes con patatas.

    ResponderEliminar
  10. me gaste 257 euros en un teléfono nuevo en media markt hace un mes y no funcionaba para hacer o recibir llamadas y sms, me dieron otro en ese mismo día pero tuve que pasar el dia entero en media markt mientras casi todos los empleados comprobaban que no funcionaba bien, Me dieron otro igual, un bq m5.5 y desde el primer dia notaba la batería poco duradera y el teléfono muy caliente, después dejo de funcionarle la pantalla táctil por la zona inferior y lo lleve a media markt para su reparación por la garantía, 9 días después me llego el teléfono con la pantalla cambiada y sin ninguna reparación de la batería, según el servicio técnico la batería funciona perfectamente, en menos de 24 horas de nuevo con el teléfono y con su correcto cargador, el teléfono quemaba como una plancha al dejarlo cargando un rato, se apago y ya no enciende, lo volví a llevar a media markt y lo pusieron a cargar diciéndome que no encinde porque no lo dejaría suficiente tiempo cargando, y lo deje horas.. casi una hora después el dependiente comprobó que no enciende el tlf y la opción es volver a mandarlo al servicio técnico cuando hacia dos días que había vuelto del servicio técnico y sin reparar porque según ellos la batería funciona perfectamente. No pienso volver a dejar el teléfono para el servicio técnico para que me vuelva sin reparar! pedi la hoja de reclamación al dependiente y se fue a hablar por teléfono mas de una hora, me dijo que le diese un numero de contacto que en unas horas me llamaran y me dicen si me van a dar un teléfono nuevo o el dinero pero que no es seguro, y me vuelvo a mi casa con el teléfono averiado a mi casa y sin poner la reclamación.. media hora antes de cerrar media markt los llame por teléfono porque no recibi ninguna llamada y me han dicho que no saben nada, que en el ordenador no aparece nada de lo que le estoy diciendo. Tengo que pasar mañana también todo el día en media markt? He pagado 257 euros por un teléfono que no funciona y me tienen ya mareado! No soy rico y quiero lo que me pertenece al pagármelo trabajando.

    ResponderEliminar
  11. Lo más curioso es que el tema de las paredes calientes es totalmente normal en los frigos no-frost, sobre todo en el momento del encendido cuando el compresor trabaja a saco para alcanzar la temperatura de consigna. Me extraña que los paletos de Mediamarkt no te comentaran sencillamente esto y te hubieras ahorrado 2 años de litigio sin sentido. Es un funcionamiento COMPLETAMENTE NORMAL.

    ResponderEliminar
  12. Perdonad, pero esa pelea sobre quién es más "paleto" creo que está fuera de lugar y de mala educación. Pobre Señor quiso compartir su opinión y lo hizo como pudo... La cuestión está en que por muy culto que seas, te tratan igual. Mi amiga compró una nevera hace 5 días y una vez enchufada simplemente no funcionaba y no quieren ni cambiar la nevera ni aceptan la devolución. Es vergonzoso, de verdad. Por suerte estamos en Cataluña y si mañana me denegaran la sustitución o devolución acudiremos a defensa del Consumidor que funciona como Dios manda y nos ayudarán con la reclamación, por desgracia ya tengo experiencia. Salu2. Tat

    ResponderEliminar
  13. Para sumarme a las quejas, compre un ordenador por el que pague 800 euros y me voy a la pagina oficial de LENOVO para registrarlo y sorpresa, me sale que ya esta fuera de garantia. Vuelvo a media markt y el tio prepotente me dice que solo estoy buscando problemas y que ellos me dan sus 2 años de garantia. Pero vamos a ver me vendio un ordenador usado a precio de nuevo y encima tiene la cara de decirme que busco problemas. Luego por que si que YO SOY TONTA me voy y compro una maquina laser para depilar que tambien me costo unos 250 euros. La primera me la cambiar porque no funcionaba, me entregan una nueva y ahora esta tampoco funciona. Estoy de MEDIA MARKT hasta los mismisimos h.... Es la peor tienda que jamas existió en la superficie del planeta, aprendi la leccion con 1000 euros menos en el bolsillo, son unos estafadores y unos descarados.

    ResponderEliminar