lunes, 28 de noviembre de 2011

Las 5 mentiras de Media Markt

A continuación expongo otro caso que he encontrado por la red, no duden en comunicarse conmigo para que cuente vuestros casos o contarlo en los comentario.


No es que me gustase especialmente comprar en MediaMarkt, pero tenía que ir allí por otros motivos y ya que estaba… compré una batidora. Una de las baratas, pero una batidora. Digamos que me costó 15€.


Hice bueno el dicho, y al final lo barato me salió caro. En menos de 2 meses, aproximadamente unos 10 usos reales de la batidora en cuestión, se soltaron las cuchillas del motor y aquello dejó de funcionar estrepitosamente. Estoy hablando de principios de verano, lo que implica que me iba a quedar sin mi gazpacho casero!! Decidí a llevar la batidora al servicio de garantía.


Ante mi mirada estupefacta, descubrí que a pesar de la juventud de mi pequeño electrodoméstico no me iban a dar un aparato nuevo, sino que lo tenían que enviar a reparar. ¡¡¡Un mes!!! En fin, por lo menos en el mes de Julio la recuperaría  y el gazpacho llegaría a tiempo. Primera mentira.


- Si, no se preocupe, ya le llamaremos cuando la batidora esté arreglada.


 Bien, pasó un mes, y pasó una semana más, así que me decidí a llamar por si acaso se les había olvidado mi número de teléfono (no era la primera vez). Mis sospechas no eran ciertas, no me llamaron porque no tenían la batidora. Así fueron pasando los días y, tras otro par de llamadas, llegó Agosto y me fui de vacaciones.


 Cuán fue mi sorpresa cuando, al volver de vacaciones, llamé para advertir de que me sentía dispuesto a ir a recoger mi batidora. ¡¡Habian pasado tres meses y no la tienen aún!! Se me llena la boca de palabras malsonantes. No obstante, mantengo la compostura y la operadora de turno recibe una pequeña bronca ante la cual opta por pasarme con un responsable.


- Me ocuparé personalmente de su caso -dijo el encargado al teléfono- aunque tenga que venir un motorista con su artículo. Mañana a primera hora haré las gestiones y le llamaré con lo que sea.


Bien, el señor en cuestión fue capaz de tranquilizarme, pero sólo por un rato. Al día siguiente un miércoles a las 19:00 horas, llamé de nuevo para preguntar porqué mi móvil no había sonado aún. Esta vez no quise intermediarios, pregunté directamente por el responsable. Ahí descubrí la segunda mentira, y  es que nadie se había encargado personalemente de mi caso, como me habían dicho. Dejé mi paciencia (aunque no mi educación) aparcada y reclamé insistentemente, hasta que me aseguraron que el lunes siguiente mi caso estaría zanjado (tercera mentira).


- Acuérdate de traer los accesorios- me dijeron esta vez-  pues en caso de que no tengamos tu batidora te llevarás una nueva. (cuarta mentira)


El lunes siguiente acudí puntual a la cita que tenía con mi batidora. Jejejeje, iluso. Allí estaba yo, con mi compañero de piso y mis accesorios. Pregunté por el responsable (por lo visto la primera cabeza en atención al cliente) y me atendió con mucho gusto. Muy educadamente me dijo que el caso estaba solucionado (¡¡¡por fín!!!) y que no me preocupase: "Está arreglada pero en el almacén, mañana llega aquí a la tienda, ¿tienes coche?"


En ese punto mi batidora me dejó de importar, o por lo menos mi orgullo pasó a un plano mucho más destacado. "¿Como? ¿Qué? ¿Que venga mañana?" A los 15 minutos que había gastado en esperar al hombrecillo en cuestión se sumaron otros 15 hasta convencerle de que no me iba a ir de ahí sin resolver mi caso, con lo que no le quedó otra opción que ofrecerme un vale descuento por mis míseros 15€. Pero el tío, encima tiene la caradura de decir:


- Le voy a decir a mis compañeros que te hagan el vale, ve poniendote a la cola.


Incomprensiblemente no me enfadé al ver que el tiempo estimado de cola era de unos 40 minutos. Ahora bien, el responsable (no acierto a entender por qué les ponen ese nombre) no tenía por qué saber de mi tranquilidad interior, así que le dije que no me iba a poner en la cola. Después de un rifirafe verbal en el que desconozco como aguanté sin reirme ante sus argumentos apabulladores, dije tranquilamente:


- Bien, ¿es esa la misma cola de las hojas de reclamaciones o las puedo poner aquí directamente? ¿Me puede dar tres formularios? (tenía motivos suficientes para tres e incluso cuatro)


Estimo que 4 minutos más tarde el vale de descuento por valor de 15€ estaba en mi poder. Una vez en mi mano hice valer mi derecho a reclamar por escrito y planté una hoja de reclamanciones (sólo una). Así que entré a la parte de la tienda, con mi vale de descuento y la sensación de haber salvado mi orgullo (aunque no mi tiempo ni mi gazpacho de verano). Jejejeje, nada más lejos de la realidad. Cuando me acerqué a la sección de pequeño electrodoméstico… ¡no había apenas batidoras! por supuesto que alguna había, pero de precios desorbitados. No estaba dispuesto a añadir otros 40€ a mi vale descuento para llevarme mi triste batidora.


Unos 10 minutos después salí del MediaMarkt, con mi orgullo completamente confundido entre la victoria y la derrota y un ratón para portátiles de 15€ metido en una bolsa que lucía el lema: YO NO SOY TONTO. (quinta y última mentira)


Saquen sus propias conclusiones. Yo a MediaMarkt no vuelvo, y por supuesto que no lo recomiendo. Por cierto, estoy hablando del centro que hay en Alcorcón.


Fuente: http://quepumas.blogsome.com/2006/10/02/las-5-mentiras-de-mediamarkt/

viernes, 25 de noviembre de 2011

Detenido el director de Media Markt en Alemania por sospechas de corrupción

La Policía detuvo ayer al jefe de Alemania de la cadena de tiendas de electrónica Media Markt, Michael Rook, en su domicilio de la localidad de Quickborn, cerca de Hamburgo al norte del país. La Fiscalía informó de que Rook está acusado de 70 casos de corrupción comercial. Un escándalo de corrupción que ya había hecho que Rook fuera retirado de su cargo a finales de octubre.


La compañía se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción por unos supuestos sobornos para introducir productos dentro de sus tiendas. Las acusaciones se basan en unos supuestos pagos de compañías de banda ancha de Internet de banda ancha a cambio de poder vender sus artículos en los establecimientos de la cadena. Estas compañías ofrecieron supuestamente a responsables de Media Saturn, la unión de las cadenas Media Markt y Saturn, 3,5 millones de euros.


Junto con la detención de Rook se produjo también la de un contable y otros cinco sospechosos se encuentran en prisión preventiva, entre ellos la mujer de Rook.


El directivo trabajaba en esta cadena desde 1987 y desde 2006 dirigía las tiendas de esta cadena que pertenece a la multinacional Metro. Además, de las tiendas de productos de electrónica Media Markt y Saturn, Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro, los supermercados Real y Extra, y Kaufhof. Media Saturn ya presentó una demanda cuan do el escándalo de los sobornos salió a la luz pública.


Un portavoz de Media Saturn no quiso comentar la detención de Rook, según medios alemanes. Sin embargo, apuntó que la compañía está cooperando con las autoridades en el caso.

Fuente: http://www.elpais.com

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pérdida de cámara en servicio post-venta


A continaución relato otro ejemplo de la calidad del servicio postventa de Media Markt.


Empezar contando que lo que me ha sucedido con el servicio postventa de Media Markt, si lo sueño ¡no me lo creo ni yo! Resulta que el 9 de septiembre, les entrego en el servicio postventa de Media Markt de Elche una cámara de fotos réflex modelo olympus e-3, con el número de serie D70512099, con garantía en vigor y que compré a Media Markt. Les hago saber que la cámara tiene un pequeño golpe, culpa mía, en la zapata del flash, y por eso la pequeña deformación de esta pestaña, no deja entrar el flash externo, les digo que me manden la cámara al servicio técnico de olympus para que me manden un presupuesto y yo correr con los gastos.


A las dos semanas al no recibir noticias de dicho presupuesto, me acerco a Media Markt y les pregunto por la cámara y el presupuesto. El empleado consulta con el ordenador y me dice que la cámara está en Madrid y que la mandaron el día 11 de septiembre, que ya me avisaran. La siguiente semana, transcurridos 7 días vuelvo a preguntar persolmente en el servicio postventa de Media Markt, ya que me extraña que un presupuesto tarde tanto (tan solo es cambiar una pestaña con la consecuente mano de obra, por lo demás la cámara funciona perfectamente.) Me hacen una fotocopia del resguardo de deposito. Llaman por teléfono al servicio técnico de olympus el cual no contestan (luego más tarde me entero de que en olympus trabajan hasta las 16:00pm, y en el momento de la llamada eran las 18:00pm horas mas o menos. Lo cual me dicen que llamaran al día siguiente a olympus y que luego me llamaran a mí para decirme que pasa. Al día siguiente nadie me llama, y yo decido volver a pasar a los dos días. Me dicen que se les ha olvidado. El jefe postventa se pone un aviso en el Movil para que no se le olvide llamar a olympus por la mañana (puntualizar que todas mis visitas al servicio postventas fueron por la tarde, ya que por la mañana trabajo) y pasa otra semana y nadie me llama. Ahora viene lo mejor.


Estamos ya a viernes 9 de octubre, 30 días después de haberles dejado la cámara y día de la comunidad valenciana, festivo en Elche, en Madrid si que trabajan. Se me ocurre llamar al servicio de olympus en Madrid 902444104 extensión 3, les comunico el número de serie y me identifico con mi nombre, DNI, también les digo que la cámara la mandé por medio de Media Markt. Me busca la cámara por el número de serie y la cámara no aparece, la operadora de olympus me dice que se pondrá en contacto con media markt de Elche para averiguar que ha pasado. Yo en ese momento me puse muy nervioso. Muchas ideas pasaron por mi cabeza. Pero había una que no dejaba de martillearme. ¿Por qué en Media Markt me daban largas y no me decían nada,? ES QUE EN UN MES NO SABEN DÓNDE ESTÁ LA CÁMARA, AVISÁNDOLES YO, POR QUÉ TANTO RETRASO DE UN SIMPLE PRESUPUESTO, Y¿ POR QUÉ NO LLAMARON A OLYMPUS? Se hubieran enterado de lo mismo que yo.


El lunes 12 era fiesta en toda España. Martes 13 de octubre, otra visita. Cuando llego al mostrador les digo que he hablado yo personalmente, y con una sola llamada me dicen en olympus que la cámara no les había entrado. El empleado ya no pudo argumentar nada, hablo con el jefe de servicio postventa y este se fue no se dónde… volvió me dijo que llamaría a Seur para averiguar algo, llama delante de mí pero que casualidad nadie coge el teléfono en Seur. Me dice que llamará por la mañana y que luego me llamará a mí ese mismo día, otra vez se pone un aviso en el móvil y me lo enseña, como diciendo tranquilo, no se me olvida. Yo esperaba la llamada al día siguiente por la mañana, debido a la importancia e incertidumbre del asunto pero no me llama, así que esa misma tarde, otra visita. Y ya si me dicen lo que no quería oír, me la han perdido o extraviado no recuerdo bien la palabra. No sabia que decir… me había costado tanto ahorrar para comprármela. Me dicen que me compensaran económicamente.


A día de hoy nadie se ha puesto en contacto por teléfono para decirme que me van a dar. ¿ME LLAMARÁN.? No sé, nunca me han llamado… Ha pasado ya mes y medio desde que les deje la cámara, siguen sin comunicarme nada al respecto. Me dispongo a poner una reclamación al OMIC, porque ya he tenido mucha paciencia y nunca me han aclarado nada al respecto. Cada vez que pienso que han tenido mi cámara descontrolada durante un mes hasta que yo decidí por mi cuenta llamar al servicio de Olympus. Aún previamente habiendo pasado todas las semanas preguntando al servicio postventa, me hace desconfiar.


Es una pena que una empresa como Media Markt de esta imagen. Cuando formamos nuestro hogar yo y mi esposa, compramos muchos electrodomésticos en ésta cadena, televisión, ordenador, lavavajillas, cámara de fotos, etc.. todo funcionando perfectamente hasta la fecha. Pero mi imagen de Media Markt ha cambiado.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una semana de uso y no devuelven el dinero ni arreglan el aparato

Hola a todos de nuevo, hoy os paso una carta de protesta que me ha llegado desde un usuario del grupo de Facebook "yo tambien soy tonto porque compré en media markt", si tú también quieres exponer tu caso no dudes en ponerte en contacto conmigo como hizo este usuario.



A día 30/08/2011 adquirí en el establecimiento Media Markt de Valladolid un e-book reader Medion, este producto se mantiene guardado en su caja original hasta el día 03/09/2011 (día que mis padres me lo regalaron); día que se saca por primera vez de su caja, se utiliza durante una semana y se encuentra un fallo en la pantalla (aparecen unas rayas horizontales y paralelas), durante esta semana el aparato permanece bien resguardado excepto en los momentos de uso (por lo cual no ha habido posibilidad de golpe ni presión en la pantalla), a día 23/09/2011 se lleva el producto a Media Markt para hacer efectiva la garantía.



A día 07/10/2011 Media Mark se pone en contacto con nosotros presupuestando el arreglo por el mismo valor que el de compra del aparato nuevo (habiendo visto la persona que nos atendió que no existía golpe en el aparato). Acudimos al centro y el señor Eduardo Hernández (jefe de tienda) nos dice que lo enviarán a Medion (resulta que en todo el tiempo que lo han tenido en su poder no lo han ni enviado al servicio técnico). Al día siguiente nos llama diciendo que nos quieren cobrar los gastos de envío a Medion más una hora de mano de obra (lo que cobra Medion si el producto no está en garantía) porque el producto está roto (ahora además de las rayas aparece un borrón negro en la pantalla)..


Media Markt nos dice que no da ninguna garantía al producto, que son simples intermediarios y como única solución nos dan que nos hagamos cargo de los gastos de envío y preparación de presupuesto, por supuesto he puesto una queja en consumo.


Fuente: e-mail de cliente descontento